BULLS 98-GRIZZLIES 85

Marc y Pau Gasol coinciden: "Gana el que gana el partido"

Los hermanos se enfrentaron esta madrugada por 21ª vez en la NBA: "Dice mucho de nuestras trayectorias en la NBA", señaló el mayor de los Gasol.

Chicago
0
Marc y Pau Gasol coinciden: "Gana el que gana el partido"
TANNEN MAURY EFE

Pau y Marc Gasol coincidieron plenamente en el resumen de su duelo directo número 21 en la NBA (12-9 para Pau en estos momentos): "No hay que hablar de un duelo individual, esto lo gana quien gana el partido", fue la apreciación calcada de los dos hermanos 'AllStars'. ¿Estaba enfadado Marc por la derrota?, preguntaron a Pau Gasol en el vestuario de los Chicago Bulls. "Los dos somos muy competitivos, somos así desde pequeños y es lógico que Marc pueda estar enfadado por perder", razonó Pau, quien reflexionó: "Lo importante es seguir sumando en general, y que ya llevemos 21 enfrentamientos en esta Liga dice mucho de nuestras trayectorias en la NBA, aunque lo importante es que este enfrentamiento ha servido para un triunfo y para mejorar como equipo; por mi parte, ante un defensor tan duro y que me conoce tan bien como Marc".

Antes, en el vestuario de Memphis en el United Center, Marc había matizado: "Perder nunca gustaEsperamos llegar a los playoffs, incluso en una posición alta, que es nuestro verdadero objetivo más allá de este partido", expresó Marc Gasol. "Hemos perdido aquí en Chicago porque ha prevalecido la defensa de los Bulls, no hemos cuidado el balón lo suficiente (Memphis perdió 13 posesiones, por 14 Chicago)... y en esas condiciones hemos cedido todo el terreno ante ellos en el último cuarto", apreció Marc. "En este equipo todos tenemos nuestras responsabilidades y la idea es ganar partido a partido. Si no conseguimos eso, habrá que mirar la responsabilidad individual de cada uno. Lo que yo quiero es ayudar al equipo", añadió Marc Gasol.

Los dos hermanos Gasol cerraron juntos la noche del United Center con una visita final a los hermanos Ruiz, de Madrid, los chicos madrileños invitados al partido Bulls-Grizzlies, dentro del programa Make a Wish de la NBA, mientras Pau Gasol se mostraba absolutamente sorprendido con el puñetazo sufrido por Mariano Rajoy en Pontevedra.