NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGGIO EMILIA 73 - HERBALIFE GRAN CANARIA 78

Reacción a tiempo y liderato del Granca ante el Reggio Emilia

Pangos y Omic fueron de nuevo decisivos en esta victoria ante el Reggio Emilia. En la siguiente fase le esperan Hapoel, Saratov y Estrasburgo/Estrella Roja/Real Madrid.

Actualizado a
Reacción a tiempo y liderato del Granca ante el Reggio Emilia
Herbalife Gran Canaria.

Al menos en los dos primeros cuartos, daba la sensación de que el Herbalife Gran Canaria se conformaba con perder de menos de 9 puntos (ganó en la primera vuelta por 76-67), manteniendo así el liderato del Grupo B en esta última jornada de la primera fase de la Eurocup, en la que se midió al segundo clasificado. Con un Aradori ejerciendo de líder, el Reggio Emilia se puso muy pronto por delante, 15-9, ardor sofocado por Albert Oliver, desacertado en la dirección pero certero en el lanzamiento. Así, su segundo triple puso el 22-16 en el marcador al final del primer acto y dejó atrás la máxima renta que hasta entonces habían tenido los locales.

La única buena noticia del Granca en estos primeros diez minutos fueron los 4 puntos (2 mates) y 3 rebotes de Galdikas, curiosamente inédito durante el resto del partido.

Pese a que el Herbalife empezó muy atascado el segundo cuarto, nunca dejó que el Reggio Emilia se marchara del todo, aunque sí llegó a rondar los 10 puntos de ventaja (26-18). Pangos estaba desaparecido, aunque solo fuera un espejismo (acabó con 15 puntos y 7 asistencias), y además su estancia en el banquillo coincidió con los peores minutos de su equipo. Sin embargo, se envalentonó a tiempo y, con 6 puntos seguidos, agarró fuerte una comba que los suyos nunca perdieron (30-26). La igualdad se mantuvo y, cómo no, al descanso se llegó con el liderato, casi nada, por decidir (35-30).

Sin apenas tiempo para un pestañeo, Aradori desenfundó para, con dos triples consecutivos, 43-34, devolver al Reggio Emilia a le senda de un liderato que se complicaba por momentos. Por aquel entonces llevaba 16 puntos pero, para desgracia italiana, su estrella se apagó (20 en total). El Granca aceleró y, excelentemente bien dirigido por Pangos, una vez más, recuperó la iniciativa en el juego para no volver a soltarla. Tuvo que ser Salin, desde el triple, quien le diera su primera ventaja desde el lejanísimo 8-9 (48-49). Tras un nuevo triple del Herbalife, en este caso de Aguilar (52-54), los insulares dejaron para siempre de estar por detrás en el marcador pese a que el tercer cuarto se cerró con empate (54-54).

Sin fuerzas.

Como quien nada para finalmente ahogarse en la orilla, acaso un náufrago en continúa pesadilla, el Reggio Emilia estaba sin fuerzas en el epílogo y se fue hundiendo paulatinamente. El intercambio de canastas favorecía sin duda al Granca, y la formación transalpina dio por imposible su asalto a la primera plaza. Aunque bien pudo llevarse el partido, pues una falta antideportiva de Omic a Lavrinovic (20 puntos también) y el posterior 2+1 del pívot lituano ex del Real Madrid alimentó el fuego de la intriga (65-66). Pese a todo, el Herbalife supo enfriar el partido a tiempo, liderado una vez más por Pangos y el propio Omic, para acabar como líder del grupo B. En la siguiente fase le esperan el Saratov ruso, Hapoel Jerusalem y Estrasburgo/Estrella Roja/Real Madrid. El Madrid, ganando su partido de Euroliga, seguiría en la competición de la que es actual campeón. Un alivio para todos los equipos de Eurocup.