REAL MADRID 85 - GRAN CANARIA 68

Pablo Laso destaca la "solida" actuación de su equipo

"Nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto cuando íbamos por detrás", dice el técnico. Aíto: "Parecía que había una tapadera en el aro".

EFE Madrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el partido "sólido" que realizó su equipo en la victoria contra el Herbalife Gran Canaria de este domingo (85-68), mientras que el técnico del conjunto visitante, Aíto García Reneses apuntó que su equipo pareció tener "una tapadera encima del aro" en la segunda parte. Laso destacó el buen partido de sus jugadores en un encuentro "complicado" después de jugárselo todo en la Euroliga contra el Bayern Múnich alemán y tener este partido contra uno de los equipos delanteros de la Liga Endesa, "en menos de 48 horas", recordó el técnico.


"Hemos tenido momentos muy buenos y un partido bastante sólido. Nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto cuando íbamos por detrás, pero el equipo no se ha ido y ha seguido centrado. En el tercero y cuarto hemos estado más sólidos defensivamente, hemos podido correr, mejor ritmo y hemos logrado una justa victoria", valoró el técnico madridista. Laso emplazó a los suyos a recuperarse "cuanto antes" para el partido contra el Estrasburgo del jueves, donde se jugarán su pase a la siguiente fase de la Euroliga, y comentó la jugada final del primer cuarto, en la que el escolta estadounidense Jaycee Carroll reclamó falta sobre él de Albert Oliver, una protesta que le costó dos faltas técnicas y la expulsión. "He visto la jugada repetida: es falta clarísima, a un tirador, clarísima. La reacción no es justificable, por supuesto, pero obviamente voy a defender siempre a mi jugador. Su comportamiento es siempre encomiable en el campo", dijo Laso.

Aíto: "Parecía que había una tapadera en el aro"

Por su parte, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, resumió el partido reflejando la poca efectividad que tuvieron en la segunda mitad. "La valoración más importante es que en el segundo tiempo nos han puesto una tapadera encima del aro, y entonces no estábamos metiendo ni de fuera, ni un palmeo, dos, tres o veinte... Todos tocaban el aro y se iban fuera", explicó. García Reneses también reprochó que su equipo no demostró "orgullo" cuando iba por detrás. "Tú puedes fallar, pero tienes que seguir jugando con energía y no lo hemos hecho. Probablemente el origen sea la falta de acierto, pero deberíamos saber que no estamos obligados a meterlas, estamos obligados a trabajar, a jugar, y a tener concentración, y no hemos sido capaces de hacerlo", dijo. Pese a todo, Aíto se mostró "en general contento" por la actitud del equipo, aunque reconoció que este tipo de situaciones con el marcador en contra ya les han ocurrido otras veces. "No es la primera vez, el equipo se pierde y sólo se consigue cambiar eso si somos capaces de hacer el esfuerzo y estar preparados para no valorar tanto el ganar o meterla, sino valorar el trabajo. En eso estamos", sentenció.