TENERIFE 82 - CAI ZARAGOZA 78

Richotti lideró el triunfo del Iberostar ante el CAI Zaragoza

El italo-argentino del Iberostar Tenerife tuvo un buen día, ya desde el primer cuarto dejó claro que tenía mucho que decir y así lo hizo.

Las Palmas
0

ACB

Un sensacional Nico Richotti, autor de ocho triples y un total de 33 puntos anotados, fue determinante para que el Iberostar Tenerife se llevara la victoria ante un buen CAI Zaragoza, que no pudo frenar el acierto del escolta del equipo lagunero.

El italo-argentino del Iberostar Tenerife tuvo un buen día, ya desde el primer cuarto dejó claro que tenía mucho que decir y así lo hizo, aunque fue tras el descanso cuando tomó el mando anotador del equipo para así empezar el camino de la victoria.

El CAI Zaragoza empezó el encuentro defendiendo una incómoda zona que dificultó, más de lo previsto, el ataque del Iberostar Tenerife, pero poco a poco se fueron centrando en el juego y a buscar huecos en la zona y así marcharse a un 7-2.

El CAI Zaragoza no estaba acertado en ataque tampoco y eso hizo que el Iberostar tuviera esa pequeña ventaja inicial. Norel se convirtió en el jugador importante del conjunto visitante en estos primeros minutos, anotando ocho de los doce primeros puntos de su equipo (12-12).

Fue en los últimos instantes del primer cuarto cuando el Iberostar Tenerife pudo respirar y llegar al primer parón con una ventaja de ocho puntos (22-14).

En el segundo cuarto el CAI Zaragoza siguió intentado sorprender al Tenerife con cambios defensivos, pero los locales supieron atacar mejor, mientras que, por su parte, Norel seguía haciendo daño en la zona, aunque ya en el segundo cuarto le acompañó Henry en anotación.

Al descanso se llegó un con 39-33, una pequeña ventaja, pero tal y como había transcurrido el encuentro, todo por decidir, y fue así.

El equipo de Andreu Casadevalls puso más intensidad tras el descanso y logró igualar el partido a 48 puntos. A partir de ahí el marcador estuvo igualado y ninguno de los dos conjuntos conseguía tomar ventajas en el marcador, con muchos errores por parte de los dos equipos que tampoco lograban aprovechar sus rivales.

Y llegó el festival de Nico Richotti, el escolta insular asumió la responsabilidad en ataque y anotó todo lo que tiró para poner a su equipo con una pequeña diferencia en el marcador, pero suficiente para conseguir la victoria.

En el CAI Zaragoza solo Bellas y Norel respondieron en este último cuarto, pero al base se le notó el cansancio al final del choque, mientras que el pívot fue muy bien cerrado por los interiores locales.