NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RATIOPHARM ULM 81 - 84 CAI ZARAGOZA

Henry asegura la segunda plaza del CAI Zaragoza en Europa

El base americano fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y decidió el partido con un triple final sobre la bocina.

Actualizado a
Henry asegura la segunda plaza del CAI Zaragoza en Europa
CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza, ya clasificado para el Last 32 tras la derrota de ayer del Charleroi, se ha asegurado la segunda plaza del grupo tras imponerse por 81-84 al Ratiopharm Ulm, que buscaba la clasificación matemática. Fotu, Pere Tomàs y Henry fueron decisivos en la victoria de los aragoneses, en especial el base americano, que fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y decidió el choque con un triple final sobre la bocina.

Salvo por la canasta inaugural de Morgan, el CAI mandó durante todo el primer cuarto. Un triple de Linhart le dio su primera ventaja (2-5) y poco a poco fue incrementando la diferencia a pesar de los intentos de Rubit por evitar que los aragoneses tomaran demasiada distancia. A punto estuvo de conseguirlo, pero un triple de Diener, bastante inspirado en este primer periodo, y una canasta de Fotu pusieron siete puntos arriba al conjunto español. Brembly salió a escena para intentar recortar diferencias, pero de nuevo Diener amplió la ventaja hasta los ocho puntos (16-24).

Ya en el segundo cuarto, Henry sumó seis puntos consecutivos para lograr una máxima de trece puntos a favor del CAI (19-32). Fue entonces cuando dos triples seguidos de Guenther y Babb hicieron despertar al Ratiopharm (27-34). Pere Tomàs aplazó la reacción de los alemanes, pero un parcial de 7-0 permitió a Butler empatar el encuentro. Fotu, con un espectacular ‘alley oop’, rompió la dinámica y tras un intercambio de canastas se llegó al descanso con un 48-50 en el electrónico.

El CAI regresó a la cancha algo dormido, un hecho que aprovechó el Ratiopharm para situarse por delante en el marcador por primera vez desde el primer minuto y aumentar su ventaja hasta los cinco puntos tras un parcial de 7-0 (55-50). Morgan incluso estableció una máxima de siete puntos para los alemanes, pero Fotu, con un triple, inició la reacción del CAI y entre Henry y Pere Tomàs pusieron al conjunto español a un punto de su rival (61-60). Neumann cortó el parcial, pero Norel, con un 2+1, empató el choque y Henry, desde el libre, permitió a los aragoneses llegar al último cuarto con un punto de ventaja (63-64).

Un triple de Henry aumentó la diferencia hasta los cuatro puntos, a lo que respondió Braun con otro triple. Kanacevic, con cuatro puntos seguidos, puso el 70-75, pero los aragoneses no lograron cerrar el encuentro y el Ratiopharm terminó empatando a falta de 23 segundos con un triple de Guenther. Los alemanes decidieron no hacer falta y Bellas intentó agotar la posesión para garantizarse la prórroga, pero se hizo un lío en los últimos segundos, el balón quedó suelto, Henry se hizo con él entre todos los brazos que lo buscaban y le dio el triunfo al CAI con un triple sobre la bocina.