ESTUDIANTES 110 - CAI ZARAGOZA 116
El Estudiantes se hunde ante el CAI tras forzar dos prórrogas
El club madrileño se pone con un parcial de 1-8 tras perder en casa ante el CAI Zaragoza. Los de Diego Ocampo forzaron dos prórrogas para, finalmente, morir en la orilla.
El CAI Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada en casa del Estudiantes tras un reñido partido, marcado especialmente por los errores que propiciaron las dos prórrogas. Sastre (23 puntos, 6 rebotes 4 asistencias, 24 de valoración), Benzing (25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) y Jelovac (20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 25 de valoración) fueron los mejores del cuadro visitante mientras que Nacho Martín (16 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración), Bircevic (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) y Brizuela (25 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 18 de valoración) destacaron en el equipo madrileño. Tony Mitchell tuvo un tibio debut ante su público.
El Estu salió ligeramente dormido al partido, encajando un parcial 0-6. La endeble defensa fue protagonista en los primeros minutos de encuentro. Tony Mitchell se presentó ante su público con un gran mate que estrenaba su marcador particular. Tras un intercambio constante de golpes, Diener cerró el primer cuarto con 20-26 de ventaja en el marcador. En el segundo cuarto, el Estu comenzó a apretar en defensa, forzando los errores del CAI, que se fue al descanso con siete pérdidas de balón en total. La presencia de Juancho en la cancha se notó en defensa, aunque no tanto en ataque. Nacho Martín cerró el cuarto con 45-41 en el luminoso.
Tras el descanso, el CAI salió a la pista con la lección aprendida y le endosó un parcial de 0-7 a los de Ocampo que volvía a apretar el marcador. Brizuela con un triple fue el encargado de frenar la hemorragia y volver a meter a su equipo en vereda. Con 59-59 comenzó el último cuarto. Salgado anotó de tres y posteriormente le sirvió un mate a Xavi Rey. Fue entonces cuando el pívot tuvo sus mejores minutos. Más tarde, con un salvaje mate de Sastre posterizando a Mitchell (al que también le sacó la falta), el CAI volvió a endosarle un parcial de 0-10. Más nervios.
Con un 78-83 en el marcador a falta de 24 segundos, el Estu comenzó a rumiar la derrota. Los de Ocampo comenzaron a hacer faltas a la desesperada hasta conseguir el 82-83. ¡Y de repente, comenzó la locura! Una pérdida del CAI y posterior falta le dieron la posibilidad de triunfo al Estu. 82-83 en el marcador y dos tiros libres para Nacho Martín, que finalmente sólo alcanzó a poner las tablas en el luminoso. Por si faltaba poco, la polémica también hizo acto de presencia cuando restaban 0,6 segundos para el final y los árbitros decidieron no pitar una posible falta de Fotu sobre Nacho Martín. ¡Prórroga!
Tras una prórroga muy igualada, una anotación de Brizuela ponía el 93-91 a falta de 23 segundos. Sastre volvía a empatar a falta de 14 segundos. Y nuevamente, el partido enajenó: Sastre robó la pelota, Bircevic puso un tapón y Benzing anotó mientras caía. Acto seguido, Salgado salió con velocidad , obligando al CAI a hacer falta para frenarle. De nuevo, dos tiros libres que empataron el partido 95-95.
Ya en la segunda prórroga, Benzing puso un 97-102 en el marcador tras un gran tiro a media vuelta mientras caía, además de sacar la falta personal. Con 103-107 en el marcador, el CAI volvió a cometer un error garrafal. Brizuela robó el balón y el Estu anotó de tres, ajustando el marcador 106-107. Benzing sacó la falta y anotó para poner el 106-109. Un air-ball de Brizuela y una falta posterior le sirvieron prácticamente la victoria al CAI. Con 106-111 para el final, el Estu falló en ataque y dos tiros libres de Jelovac sirvieron para poner fin a una serie de catastróficas desgracias que terminaron con un marcador final de 110-116 y la segunda victoria de la temporada de los de Casadevall.
Con esta victoria, el CAI ha batido su récord anotador a domicilio con 116 puntos, superando los 109 que logró frente al Valencia Basket en la 2014-15. También es la mejor marca anotadora del Estu en la última década. La anterior la hizo en 2005, cuando sumó 109 puntos contra el Casademont Girona. Por último, hubo 11 jugadores que finalizaron el encuentro con dobles dígitos de puntos y otros 10 que sumaron 10 o más puntos en valoración. Hasta 7 jugadores fueron excluidos por acumulación de personales.