Ángela Salvadores, la reina de las asistencias en Duke

ESPAÑOLES EN EE UU

Ángela Salvadores, la reina de las asistencias en Duke

Ángela Salvadores, la reina de las asistencias en Duke

Duke Photography

La jugadora española disputa este año su primera temporada con la universidad estadounidense y ya está dejando muestras de su calidad.

Ángela Salvadores es una de las grandes perlas del baloncesto español. Con sólo 18 años, la escolta posee ya un palmarés envidiable con tres oros, una plata y un bronce en las categorías inferiores de la Selección más el título en 2014 de mejor jugadora joven de FIBA Europa. Su precoz potencial con el balón la llevó del patio del Colegio Marista San José de León a la fábrica de talentos del Segle XXI. De ahí al Rivas y, como colofón, a Duke, la prestigiosa universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Allí, Salvadores compagina sus estudios con el baloncesto. Ya son nueve los partidos oficiales que ha disputado (balance de 7-2) con un equipo que es 13ª en el ránking NCAA Women's elaborado por AP. Un tiempo más que suficiente para lograr la titularidad y para convertirse en la reina de las asistencias. La tres (en honor a Petrovic) promedia 4,1 asistencias por partido, la primera de su universidad, la cuarta de la Atlantic Coast Conference (ACC). En cinco encuentros sumó 31 pases a canasta, más que ninguna otra jugadora de su conferencia, con picos de 8 en dos de ellos. Además, promedia 7,6 puntos (42,4% en tiros de campo) y 3,4 rebotes por partido. Casi nada.

Una familia de deportistas

La blue devil no está sola en el mundo deportivo. Su hermana representará este domingo a España en el Europeo de cross que se disputa en la localidad francesa de Hyères. Victoria, como se llama, correrá en categoría júnior junto a Celia Antón, Paula González Blanco, Carmen Sánchez, Lucia Rodríguez e Idaira Prieto.

0 Comentarios

Normas Mostrar