MOVISTAR ESTUDIANTES

"Los fallos arbitrales se notan más al estar en la cuerda floja"

Eduardo Pascual, directo deportivo del Estudiantes, se refirió a la queja formal al comité de árbitros por los errores que ha sufrido el club madrileño.

Madrid
0
"Los fallos arbitrales se notan más al estar en la cuerda floja"
@ClubEstudiantes

El Movistar Estudiantes solicitó formalmente esta semana un informe al comité arbitral para que analizase los errores arbitrales durante el partido ante el CAI Zaragoza. Principalmente, la gota que colmó el vaso fue el agarrón de Fotu a Nacho Martín en la última jugada del tiempo reglamentario con empate a 83 en el marcador. 

"Miras el vídeo, y de 1.000 veces que lo ves, 1.000 veces ves falta. Si no pitan, es que no la han visto. Ahí estaba el partido. [Con esa victoria] hablas ya de otro clima, a los chavales más metidos. Es una pena", manifestó Eduardo Pascual, directo deportivo del equipo colegial, durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el MoraBanc Andorra (13:00, Multi Liga Endesa C+D Multi8 -197-).

Un partido que será otra final para el Estudiantes en su búsqueda de una segunda victoria que permita rebajar la ansiedad del vestuario. "Lo que falla al equipo es que tiene mucha presión por ganar, eso hace que se escapen los partidos", reconoció en la Fan Zone de Altafit Jaime Fernández, capitán del equipo y embajador de la Liga Endesa. El base informó, además, que está mejor de su lumbalgia, aunque no al 100%: "Tengo un poco de molestias, pero tampoco estoy mal".

A estos errores deportivos, se unen los arbitrales como la eliminación por faltas de Tony Mitchell frente a los aragoneses. "Su cuarta y quinta falta no lo son", explicó Pascual. "Esas pequeñas cosas, cuando estás en la cuerda floja, se notan mucho más. Pero, a pesar de ello, estuvimos peleando todo el partido, que tiene mucho mérito".

La juventud del equipo, con una media que no llega a los 25 años (cinco de los 11 integrantes de la plantilla no llegan a esa edad), también influye en el rasero arbitral: "Tenemos mucha gente nueva, muchos jóvenes, a los que las faltas, los pasos... no se les entiende de igual manera que a un veterano. Pero estamos hablando de un club histórico que tiene una de las mejores aficiones del país. El respeto también empieza por ahí", finalizó Pascual.