NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 96 - HORNETS 102

Nikola Mirotic, bajo contol médico: "No me puedo quejar"

Recibió a última hora el OK para disputar el partido ante los Hornets. Quiere estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Estar allí debe de ser algo maravilloso".

Chicago
Nikola Mirotic lanza a canasta ante los Hornets.
JONATHAN DANIELAFP

Muy cerca de la hora del inicio del juego en el United Center, los servicios médicos de la NBA dieron el visto bueno a la alineación de Nikola Mirotic, que había ingresado en la lista de 'conmocionados' tras el codazo que recibió el pasado miércoles (en el duelo Chicago-Denver, en el United Center) en una entrada sin control del base 'nugget' Emmanuel Mudiay. El codo de Mudlay rompió por dentro la boca de Mirotic, que tuvo que recibir nueve puntos de sutura.

En el entrenamiento de tiro matinal en el Advocate Center y durante toda la jornada del sábado, Mirotic estuvo bajo estricto control de los médicos de los Bulls y de la propia NBA, que mantiene una estricta política para permitir entrar en acción a jugadores con parte oficial de conmoción.

Al fin, y poco antes de una hora del comienzo del partido, Mirotic ("no supe durante todo el día si iba a tener permiso para jugar"), recibió la luz verde de los médicos para ser alineado ante los Hornets. El de Podgorica se marchó 'ipso facto' a calentar el tiro con el técnico Randy Brown, un base tricampeón de la NBA con los Bulls de Jordan, y mantiene altísima la ilusión por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Estar allí debe de ser algo maravilloso", se ilusiona un Mirotic que resume así su actual temporada con los Bulls: "No me puedo quejar".