NBA

La NBA se rinde ante Curry: el mejor del Oeste en el arranque

No podía ser de otra forma. Los Warriors arrasan y su base es el mejor jugador de los meses de octubre-noviembre. En el Este, el elegido ha sido Paul George.

0
La NBA se rinde ante Curry: el mejor del Oeste en el arranque
Brian A. Westerholt AFP

Paul George y Stephen Curry han sido nombrados los mejores de este arranque de temporada en el Este y el Oeste, respectivamente. George lideró a los Pacers que ha ganado 11 de 13 partidos después de comenzar con un 0-3. El de Indiana ha promediado 27,2 puntos, 8,1 rebotes y 4,4 asistencias en algo más de 35 minutos en pista. George ha anotado al menos 20 puntos en 12 partidos seguidos, la mayor racha de su carrera, que incluye también los 40 tantos que firmó ante los Wizards el 24 de noviembre.

En el Oeste, los Warriors han sonreído en este arranque (19-0, ahora ya 20-0) con Stephen Curry al frente. El base de Golden State es el máximo anotador de la NBA (31,6 puntos) y el que más triples ha anotado (94). Sus 77 canastas de 3 puntos en noviembre (el arranque también incluye partidos en octubre) baten su mejor mes en tiros de larga distancia: 75 en el marzo pasado. Su acierto también ha sido demoledor: 44,5% en triples y un 94,1% en tiros libres. Su mejor partido fue el 31 de octubre ante los Pelicans: 53 tantos.