NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SACRAMENTO KINGS

Reunión de urgencia: dos horas, Cousins, Rondo y Karl

Tras el mal inicio de temporada, tres de las personas más importantes de la franquicia se sentaron en Milwaukee hace unos días.

Reunión de urgencia: dos horas, Cousins, Rondo y Karl
Getty Images

"El cielo es el límite", decía Rajon Rondo hace tan solo unos meses cuando le preguntaban por lo que podía conseguir en los Sacramento Kings junto a DeMarcus Cousins. Pues bien, tras más de 30 días de competición, la franquicia californiana está muy lejos de lo que podríamos considerar "el cielo". Los Kings están a un partido y medio de los puestos de playoffs en una Conferencia Oeste que ha arrancado mucho más floja de lo esperado. Con un balance de 7 victorias y 12 derrotas, el conjunto que dirige George Karl suma tres triunfos menos de los que habían acumulado a estas alturas la temporada pasada (10-9), por lo que parece evidente que, aunque han jugado ocho partidos sin DeMarcus Cousins, tienen mucho que mejorar.

La relación del técnico con los jugadores más importantes de la plantilla ha estado en entredicho desde el principio, pero parece que desde ambos lados se está intentando acabar con aquellos 'problemas internos' de los que se hablaba hace algunas semanasRondo, Cousins y el propio Karl estuvieron reunidos durante dos horas en Milwaukee (antes de enfrentarse a los Bucks), tiempo de sobra para acabar con los malos rollos e intentar mejorar el funcionamiento del equipo sobre el parqué.

"Fue una reunión importante para los tres", dijo el base en declaraciones a Yahoo! Sports. Por lo visto, una de las cosas en las que tanto él como Cousins insistieron fue en que Karl intentara enseñar más y criticar de manera constructiva durante las sesiones de vídeo del equipo. Según el medio estadounidense, ambos pidieron que su entrenador los utilizara más como ejemplos, ya sean positivos o negativos.

El ritmo, ¿clave?

Otro de los temas de conversación fue el ritmo de juego del equipo. Los Kings son, a día de hoy, segundos en esa faceta (99,7 posesiones cada 48 minutos), solo por detrás de los Phoenix Suns (100,1). Rondo y Cousins quieren jugar más lento, utilizar las habilidades del base en el 'cinco contra cinco' y así reducir pérdidas y fallos en la toma de decisiones. Karl aseguró que ralentizaría el ataque con una sola condición: que ellos le hicieran caso en la selección de jugadas. "Si (todos) tenemos que ceder en alguna cosa (para que mejore la situación), cederemos en alguna cosa", admitió el técnico.

Desde que los tres se sentaron a debatir, los Kings han ganado dos partidos y han perdido otros dos, pero lo cierto es que Cousins solo ha podido jugar uno de los cuatro encuentros y sin el center sus opciones bajan enteros. Hasta el momento, los de Sacramento han ganado seis de los 11 duelos en los que ha participado el pívot y han caído en siete de los ocho que se ha perdido. Necesitan al '15'. Con Cousins ya recuperado, veremos si las dos horas de reunión empiezan a surtir efecto sobre el cancha. ¿Beneficiará a los Kings bajar el ritmo de juego?