NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRINDISI 71 - GRAN CANARIA 88

El Granca se impone al Brindisi (71-88) y ficha al base DJ Seeley

El club anunció también el fichaje del estadounidense como sustituto temporal de Kuric. Mañana pasará la revisión médica y podría debutar el próximo domingo ante el Obradoiro.

Actualizado a
Newley.
Newley.

Sirve la Eurocup como remedio infalible para los males domésticos del Herbalife Gran Canaria. Así, el equipo ayer entrenado por Israel González y Víctor García se impuso con toda calma al Enel Brindisi y logró dos victorias en una: recomponerse tras la tunda recibida en Valencia (86-61) y apuntalar su liderato de este Grupo B, favorecido además por las derrotas del Ludwigsburg (68-68 ante Reggio Emilia) y Alba Berlín (80-86 ante Le Mans).

Asimismo, anunció también el fichaje de DJ Seeley como sustituto temporal de Kyle Kuric. Proviene del Besiktas, con el que este curso ha jugado Eurocup, y el curso pasado militó ante el ICL Manresa. Mañana pasará la revisión médica y podría debutar el domingo ante el Obradoiro.

Ni que estuviera en Las Canteras, el Herbalife Gran Canaria se dio esta noche un agradable paseo durante los primeros 20 minutos. Se adelantó nada más comenzar por medio de Salin y Pangos, 2-8, y su fuerte inicio fue del todo inalcanzable para el Brindisi. Poco o nada se sabía del equipo italiano y, para que nadie se confundiera, Salin azotaba desde el triple, 28-45 y 13 puntos al descanso, y de paso encarrilaba el partido tras los primeros 20 minutos (33-46).

No parecía que pudiera haber esperanza italiana tal y como había transcurrido el primer tiempo. Y de hecho, no la hubo. Tan pronto fusilaba Eulis Báez desde el triple como quedaba clara y más que evidente la facilidad de Alen Omic para engordar estadísticas (17-11). Asimismo, un leve resurgir de Salin (21 puntos) fue suficiente para que la paliza llegara a ser de órdago. No en vano, el Granca reventó el partido con un 0-15 a favor para el 59-88, roto desde el triple por Marzaioli (62-88).

A partir de ahí el Granca levantó el pie del acelerador, tan cómoda era su ventaja, por supuesto imposible de remontar. Por eso, apenas se notaron los efectos del parcial de 12-0 con el que el Enel Brindisi alzó al telón de este partido, uno más en este soporífera primera fase de grupos de la Eurocup, y que además supuso la sexta victoria continental del curso para el Herbalife.