¿Favoritos al MVP si no jugara Curry? LeBron, PG, Westbrook...
Sin contar al gran favorito y vigente ganador del premio, analizamos a los mejores en el primer mes de temporada regular. ¿Con quién te quedas?
Día 27 de noviembre, hace justo un mes que arrancó la NBA. Los Golden State Warriors y Stephen Curry han conseguido sorprendernos a todos, incluso a los que los poníamos habitualmente por las nubes. De momento, juegan en otra liga: inalcanzables, imbatidos (16-0). Así, y con todos los equipos rondando los 15 partidos disputados, vamos a analizar a los jugadores que, por lo logrado a estas alturas de la temporada, estarían en posición de luchar por el MVP si Curry no jugara al baloncesto. Con los números encima de la mesa (estadísticas individuales y colectivas), los balances de sus respectivos equipos y las sensaciones que han transmitido en este comienzo de campaña hay cinco nombres que destacan por encima del resto: LeBron James, Paul George, Russell Westbrook, Kevin Durant y Kawhi Leonard. Después, habría un segundo grupo de jugadores que se quedan fuera de este Top-5 por diferentes cuestiones. Entre ellos estarían Blake Griffin, Draymond Green, Kevin Love, Kyle Lowry, Jimmy Butler y Andre Drummond, pero a estos los dejamos para otro día.
Favoritos al MVP en un mundo sin Curry
1- LeBron James:
Los Cavaliers no está tan bien como se podría esperar, siguen jugando a medio gas y se meten en más follones de los que deberían (demasiado partido igualado). Sin embargo, El Rey continúa jugando, como siempre, a un nivel estratosférico. Si algo se le puede recriminar es su poco acierto desde el triple en estos primeros partidos (30%). ¿Son 36,4 muchos minutos para su espalda? Ahí lo dejo... Volverán pronto Kyrie Irving e Iman Shumpert para hacerle la vida más fácil.
3- Paul George:
Tremendo. Lo que está haciendo el alero después de pasarse casi todo la temporada pasada en blanco por una lesión horrible (fractura abierta de tibia y peroné) es de locos. George no solo ha vuelto a su mejor nivel, sino que se está adelantando a sí mismo por la izquierda. Sigue adelante con una evolución que no ha parado desde que puso un pie en la liga. Está imparable y tiene a los Pacers en 9-5.
4- Kawhi Leonard:
Como los Spurs, Leonard está demostrando ser un diésel de primera categoría. Sus números van creciendo con los años y con las necesidades del equipo. Esta temporada, los de San Antonio ya suman 12 triunfos y su estrella (sí, ya lo es) ha subido cinco puntos su media de anotación (de 16 a 21) y captura casi ocho rebotes por noche.
5- Kevin Durant:
Una nueva lesión ha impedido que veamos al MVP 2014 todo lo que nos hubiera gustado. Aun así, en los 10 partidos que ha disputado, ha demostrado más que de sobra que ha vuelto a su mejor nivel, aquel que le convirtió en el mejor jugador del mundo hace un par de temporadas. Es tercero en puntos por partido, solo por detrás de Curry y Harden, y con él en cancha los Thunder han ganado siete de diez. A ver si deja de lesionarse...