MONTAKIT FUENLABRADA 85-IBEROSTAR TENERIFE 94

El Tenerife prolonga el 'efecto Vidorreta' en Fuenlabrada

El equipo lagunero certificó su segunda victoria de la temporada, ambas en las dos últimas jornadas con el técnico en el banquillo. Sekulic, el mejor con 31 de valoración.

0

ACB

El Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria de la temporada en la cancha del Montakit Fuenlabrada (85-94), prolongando el efecto provocado por la llegada del entrenador Txus Vidorreta, que cuenta por triunfos los dos encuentros en los que ha dirigido al equipo canario.

Dos partidos, dos victorias. El 'efecto Vidorreta' sirvió tanto en el derbi contra Herbalife Gran Canaria como en la visita a la localidad madrileña, con el protagonismo interior del pívot montenegrino Blagota Sekulic (con 14 puntos y siete rebotes), infranqueable para los interiores fuenlabreños, y el acierto exterior del base estadounidense Davin White (16 puntos, cuatro triples sin fallo); mientras que los 19 puntos de Alex Urtasun no fueron suficientes para que los locales tuvieran más opciones.

Iberostar Tenerife arrancaba con las ideas muy claras: jugar abierto y buscar a los tiradores. Por ahí se destacó el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, desde fuera y aprovechando los huecos de la defensa local para anotar un mate que ponía el 4-11 (min. 4), lo que llevaba al técnico local, el debutante José Ramón 'Jota' Cuspinera, a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el juego del equipo de Txus Vidorreta no se frenaba y de la mano de White llegaba a ponerse con once puntos de diferencia (9-20, min. 8). El conjunto lagunero lograba capturar cinco rebotes bajo el aro local y los fuenlabreños no estaban ni intensos en defensa, ni acertados en ataque (hasta seis pérdidas), cerrándose el segundo periodo con un 11-20.

El Montakit Fuenlabrada arrancaba el segundo cuarto mejorando en agresividad y en circulación ofensiva, pero los estadounidenses Ian O'Leary y Abromaitis aparecían para incrementar el colchón lagunero (20-29, min. 14).

Con la agresividad del letón Rolands Smits y el estadounidense Ernest Scott, los locales lograron acercarse (28-32, min. 17) para forzar un final de cuarto apretado, con el pívot canterano del 'Fuenla' Chema González como protagonista al resistir en la última jugada el posteo del montenegrino Blagota Sekulic y finalizar el contraataque con un palmeo sobre la bocina que suponía el 39-40 al descanso.

Tras el descanso, los dos equipos entraron cargados de intensidad, destacando la gran circulación del Iberostar Tenerife para buscar a sus exteriores y a Sekulic; al que oponían los locales la velocidad en ataque de su pívot croata, Josip Sobin.

Hasta que aparecieron los exteriores para reclamar su protagonismo. Primero fue Alex Urtasun para los locales, forzando la penetración para lograr un 2+1 que permitía al Montakit ponerse por primera vez liderando el marcador (51-50, min. 25); pero se le opuso White, que lideró con tres triples en este cuarto la reacción del Iberostar, para irse 61-69 (min. 29). Richotti, con un triple sobre la bocina, ponía aún más distancia al final del cuarto (63-72).

Mientras Iberostar crecía, dominando el rebote ofensivo y con un Sekulic ligero de pies, el Fuenlabrada se precipitaba en sus lanzamientos y veía cómo la ventaja lagunera crecía hasta los 14 tantos, después de un triple colosal de San Miguel que golpeó el tablero antes de entrar para poner el 65-79 (min. 34) y dar la sentencia al encuentro.

Para colmo de desdichas locales, el Montakit se quedaba sin Sobin, que cometía la quinta personal. El partido perdió interés para la grada, al ver como el conjunto naranja se quedaba sin opciones, mientras White y Beirán ofrecían detalles de calidad y Sekulic seguía sumando. Los madrileños lucharon por estrechar el margen, pero Iberostar controló el partido para firmar su segundo triunfo del curso.