Temas del día

Mumbrú: "En París había menos seguridad de la que pensaba"

EUROCOPA | BILBAO

Mumbrú: "En París había menos seguridad de la que pensaba"

Mumbrú: "En París había menos seguridad de la que pensaba"

BILBAO BASKET

El Bilbao llegó a casa después de tres días de tensión e incertidumbre, con el partido en Nanterre. "Hemos salido justo cuando se empezaba a liar otra vez un poco la cosa"

Bilbao

Tras dos días y medio de enorme tensión e incertidumbre, el Bilbao Basket ya está en casa. Aterrizó en el aeropuerto de Loiu a primera hora de la tarde desde Madrid, una vez que dejó París. Ayer los baloncestistas jugaron en Nanterre el partido de la Eurocopa, que les otorgó el liderato de grupo, y vivieron en primera persona los actos organizados por el club galo para honrar a los muertos en los brutales atentados del viernes. "Estábamos con miedo, pero al final fue todo bien. Había menos seguridad de la que pensaba al llegar, pero no pasa nada, hemos llegado bien y hemos salido justo cuando se empezaba a liar otra vez un poco la cosa", aseguró el capitán Mumbrú tras echar pie a tierra.

Extrañó a la expedición no ver ni un policía ni un militar uniformado desde su llegada al aeródromo de Orly y tampoco al abandonar el hotel ayer por la mañana para ir a entrenar en una suave sesión de tiro o antes del partido. "Me imaginaba que alguien nos llevaría o al entrar en el pabellón... al llegar a España es cuando nos han pedido el pasaporte había más seguridad que al llegar allí", prosiguió Mumbrú. Al aterrizar en España los jugadores han conocido que se han producido una serie de actuaciones policiales en el barrio de La Défense, donde estaba ubicado el hotel de concentración. "No estamos enfadados, el calendario es tan apretado que luego no se pueden encontrar fechas. Era raro que algunos partidos de fútbol se aplazaban y a nosotros, no. En el pabellón hubo bastante seguridad y ahora estamos tranquilos"

"Después de pasar los últimos tres días en París, estoy muy contento/agradecido de estar de vuelta en Bilbao", escribió en su 'twitter' el norteamericano Ruoff. El capitán del Bilbao lleva a sus espaldas cientos de partidos y no había visto algo igual en su vida. "El minuto de silencio, el gesto de todo el mundo en contra del terrorismo, apoyando, era algo diferente a otras veces... Miedo no tuvimos, cuando llegas estás expectante mirando todo viendo lo que pasa. Pero bueno, estamos aquí y esperamos que en Francia se tranquilice todo y no pase nada más". Es consciente el alero internacional que todos estos incidentes afectaron más al Nanterre que al propio Dominion: "Ellos estaban viéndolas venir, igual que nosotros. Era un poco extraño, con las bajas que llevamos, nos viene bien ganar y con una ventaja importante". El club trata de recuperar la normalidad. Ahora debe pensar qué hace con James, que se negó a viajar con el equipo. Lo lógico es que, por respeto a los que sí se embarcaron y para no crear cismas, le abra expediente aunque no lo resuelva hasta que concluya la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar