TORNEO DE VERANO

Rasheed Wallace encabeza la nueva 'Champions League'

Esperan estrenar la nueva competición el próximo verano. Viejos conocidos como Rip Hamilton o Brandon Roy podrían estar también.

0
Rasheed Wallace encabeza la nueva 'Champions League'
REUTERS

Cuando suena la bocina en el último partido de las Finales de la NBA, todos los aficionados al baloncesto empiezan a percibir señales contradictorias. Por un lado, hay un gran campeón y todavía queda disfrutar de la ceremonia; por otro, meses y meses por delante sin baloncesto profesional es EEUU. Y es de esa última parte de la que se quiere encargar la nueva 'Champions League', que vería la luz el próximo verano para llenar de canastas y caras conocidas los meses de julio y agosto.

Según explicaba Sam Amick (USA Today), competirían un total de 16 equipos de diferentes ciudades y, entre los jugadores de cada uno de los conjuntos, podríamos ver a viejos conocidos de la NBA. Cada equipo tendría a dos ex All Stars en la plantilla y a un miembro del Hall of Fame en las oficinas. Al parecer, el proyecto ya cuenta con el equipo de Nueva York, del que formarían parte, entre otros, Rasheed Wallace y Al Harrington. La nueva liga veraniega, que no tendrá nada que ver con la NBA, espera contar con unos 250 jugadores (170 en las plantillas y el resto involucrados de otra forma) y que se jueguen cerca de 30 partidos. Los componentes de los equipos, si compitieran en la liga y acudieran también a los eventos benéficos que se realizarán durante el año, recibirían aproximadamente 200.000 dólares. El primer partido benéfico se disputará el próximo 29 enero y se espera que participen exjugadores de la talla de Richard Hamilton, Brandon Roy, Josh Howard y el propio Al Harrington.

"No tiene que ver con el dinero. La mayoría de los exjugadores te dirían que echan de menos los vestuarios, la rutina, el ambiente, etc. Ese tipo de cosas no se pueden comprar ni con cien millones de dólares", dijo el exNBA Keyon Dooling en declaraciones para USA Today.

¿Hay alguien que no quiera volver a ver a Rasheed Wallace jugando al baloncesto? Llegan los nuevos veranos de 'Champions League'.