Gipuzkoa 68 - Montakit Fuenlabrada 82

Gran triunfo de un Fuenla que pierde a Tabak: se va al Maccabi

El técnico ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Maccabi Tel Aviv. Jota Cuspinera puede relevarle. Álex Urtasun fue la figura de un equipo que entra en puestos de Copa.

0

ACB

El Montakit Fuenlabrada sumó este domingo en San Sebastián su tercer triunfo de la temporada en la Liga Endesa a costa de un flojo RETAbet.es que sigue sin estrellar su casillero de victorias. Un triunfo que le deja en puestos de Copa. La mala noticia es que pierde a su técnico. Zan Tabak será nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv con el visto bueno del club, que recibiría una indemnización. Su ayudante, que como Tabak también lo fue de Laso en el Madrid, Jota Cuspinera, podría ascender en el escalafón y coger las riendas del equipo.

El equipo donostiarra firmó el duelo más serio y sólido de la temporada en el primer cuarto, en el que dominaron gracias a la muñeca de Vrkic, siete puntos en los primeros minutos.

Montakit, tras un primer arreón local que llevó el 17-10 al marcador, se cargó las pilas y se volvió a meter de lleno en el choque con la entrada de Álex Urtasun, que se enfrentaba a su hermano Txemi, jugador del GBC.

El conjunto de Fuenlabrada mejoró a medida que transcurría el partido y encontraba huecos en la defensa vasca para hacer daño y escaparse en el marcador (21-27), otra vez con Álex Urtasun de protagonista.

Parecía una película ya vista en San Sebastián pero el conjunto de Jaume Ponsarnau, guiado en la pista por un buen Jordi Grimau, volvió a reducir diferencias para irse al descanso con las distancias reducidas a la mínima expresión.

Montakit, no obstante, quería su tercer triunfo y fue a por él en el segundo tiempo con un Álex Urtasun desatado en ataque, que volvió a llevar a su equipo a dominar el luminoso de Illunbe ante un RETAbet.es desnortado.

Los vascos entraron en el último cuarto ocho abajo y diez minutos para darle la vuelta a un marcador que significaba su sexta derrota, sin embargo nada pudieron hacer ante la solvencia de los de Fuenlabrada que encontraba a Popovic en los escasos momentos complicados.