FIATC JOVENTUT 71-CAI ZARAGOZA 70
Brandon Paul remata los errores finales del CAI Zaragoza
Un triplazo del jugador estadounidense cuanto solo restaban seis décimas del final dio la victoria a los verdinegros ante el equipo aragonés.
El CAI y el Fiatc Joventut regalaron una primera parte espectacular a los aficionados. Nueve triples de los verdinegros en los primeros veinte minutos para contestar los 47 puntos de los caístas. En la segunda mitad, el partido se torció y el ritmo frenético de la primera parte desapareció por completo dejando un 26-23 de parcial sumando tercer y cuarto periodo. Brandon Paul, héroe local con un triple casi sobre la bocina, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Por parte visitante brillaron Sastre (14 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) y los 19 puntos de Jelovac.
El público de Badalona no olvida y recibió con aplausos a dos de sus exjugadores que actualmente militan en el CAI, Henk Norel y el ex-capitán verdinegro Pere Tomàs. El Olímpic y los jugadores de ambos equipos posaron con camisetas de ánimo a Kyle Kuric, recién operado de un tumor cerebral.
Salva Maldonado ponía de inicio al joven Zoran Nikolic y el CAI no dudó en buscar a Henk Norel para aprovechar su experiencia contra el joven montenegrino. Jelovac y Norel se repartieron todos los primeros puntos de los visitantes (5-12). Era una sangría y Maldonado se vio obligado a meter en pista a un tocado Albert Miralles. Los triples de Brandon Paul y Goran Suton acercaban a los locales (11-14), pero los puntos y la aportación de Jelovac mantenían las diferencias (11-20). La entrada de Albert Sàbat y Sergi Vidal dio un plus defensivo al equipo, que se tradujo en puntos rápidos, muy del estilo alegre que nos tiene acostumbrados la Penya. Paul se ponía el equipo a la espalda (15 de valoración en 9 minutos) y un triple del joven Nogués al límite del primer cuarto dejaba el resultado en 23-24.
Benzing y Jelovac lideraban a los de Zaragoza, pero la mala dirección de equipo de Sek Henry y los continuos triples de la Penya, especialmente de Brandon Paul, provocaban que el CAI no pudiera marcharse en el marcador (37-39). Bajo los mandos de Bellas, el CAI jugaba más suelto y abría pequeñas ventajas (41-47), pero Llovet peleaba bajo los aros para que las diferencias no crecieran. 45-47 al término de los primeros 20 minutos.
Para no perder la dinámica del partido, la Penya abría el tercer cuarto con un triple de Ventura. Pero fue un espejismo. El ritmo se pausó, el acierto menguó y en el tercer cuarto se vio lo opuesto a la primera parte. Parcial de 7-3 en 6 minutos (52-50). Los ataques de ambos equipos pasaron a ser posesiones largas y agotando en muchas ocasiones los 24 segundos de posesión. Toda la eficacia que se había visto en la primera parte había desaparecido. Con el partido espeso, el público del Olímpic no dudó en presionar y recriminar a los árbitros un par de acciones dudosas. 55-53 a falta de los últimos diez minutos y todo por decidirse.
El último cuarto fue una prorrogación del tercer periodo. Errores bajo el aro, ataques largos y poco acierto (60-57 min. 35). Los verdinegros lo intentaban con su mejor arma, el triple, pero los porcentajes no eran, ni por asomo, los vistos en la primera mitad. Brandon Paul buscaba, sin acierto, la guerra por su cuenta, y el CAI sólo conseguía sumar mediante tiros libres.
Vidal, desde la línea de libres, ponía por delante a los locales (66-65). Linhart contestaba con un canastón a una pierna y a Sastre no le temblaba el pulso. Quedaban 14 segundos y asistimos a un carrusel de parones y tiros libres. El CAI ganaba 66-69. La Penya tenía la última oportunidad. Vidal recibía falta a los pocos segundos de poner el balón en juego. El catalán fallaba el segundo tiro libre y los locales se apresuraron en hacer falta a Linhart que, como Vidal, también falló el segundo. Otra vez Vidal desde la línea y otro error desde los 4,60. El CAI lo tenía medio hecho. Nueve segundos, posesión y dos arriba en el marcador; pero Jelovac perdió el balón. Suton le arrebató el balón al serbio, le entregó el balón a Sàbat que no dudo en buscar a Brandon Paul para que el americano anotara un triplazo desde ocho metros. El Olímpic enloqueció con gritos de "MVP, MVP" para el jugador formado en la universidad de Illinois. Jelovac lo intentó con un tiro forzadísimo a falta de seis décimas, pero el balón no entró y la victoria se quedó en Badalona.