Felipe Reyes: "Nos está costando un poco, como el año pasado"
El capitán del Madrid reconoce las dificultades en este inicio del curso y asegura que después de algunas derrotas la gente acaba "muy tocada".
El Real Madrid recibe este jueves al Bayern de Múnich de Pesic y de KC Rivers (20:45 horas, Canal+ Deportes) y lo hace en cuarta posición del grupo, en la última plaza que clasifica para el Top-16. Suma dos derrotas (Khimki y Fenerbahçe) en tres partidos. Felipe Reyes, el capitán y quizá el jugador más en forma junto a Ayón, habla del camino a seguir para remontar el vuelo: "El objetivo es que todos se adapten para hacer el baloncesto que nos gusta. Seguro que vamos a sacar esto adelante".
Kyle Kuric. "Desde el Real Madrid le mandamos mucha fuerza y mucho ánimo. Seguro que va a superar la enfermedad y va a ganar este partido tan importante. Volverá con muchísima más fuerza".
Dificultad del grupo en la Euroliga. "Ya dije que en esta primera fase era muy importante hacerse fuerte en casa y ganar todos los partidos y para eso contamos con una afición increíble".
KC Rivers. "Un gran compañero y un gran jugador al que le deseamos muchísima suerte, pero que este jueves no esté también porque necesitamos la victoria. Si hace un buen partido, y sabemos de lo que es capaz, nos resultará más difícil. Ya me he enfrentado a unos cuantos excompañeros en mi carrera. Lo llevo bien, porque una vez que entras en la cancha no hay amigos. Antes del partido le saludaremos, estaremos bien con él, pero una vez que el balón esté en juego... todo se olvida. Habrá que defenderle bien y que no se sienta cómodo en ataque. Reconozco que era peor enfrentarme a mi hermano, con él me costaba mucho".
Dificultades en el inicio del curso. "Nos está costando un poquito, como nos ocurrió el año pasado. Alternamos partidos buenos con otros no tan buenos. Intentamos encontrarnos, como nos pasó hace un año cuando en enero fuimos para arriba. El objetivo es que todo el mundo se adapte bien para hacer el baloncesto que nos gusta".
La pareja con Ayón. "Con 'Gus' siempre me he sentido muy cómodo, nos entendemos muy bien y creo que jugamos a buen nivel los dos juntos. Pero a veces salen buenos partidos y otros no tantos. ¿El momento personal? Ahora vengo de hacer una buena semana, pero sé que vendrán malos momentos. Lo importante es el equipo. Hemos perdido dos partidos de Euroliga, uno de la Liga Endesa y tenemos que ir para arriba. Si no, de nada valen las individualidades".
Vestuario. "Después de las derrotas, ante rivales directos, la gente acaba muy tocada. Son dolorosas. Se ha complicado un poco el grupo, lo bueno es que es pronto y podemos arreglarlo. Pero la gente se está entrenando muy bien, con muchas ganas y seguro que vamos a sacar esto adelante".