REAL MADRID - BAYERN MÚNICH | PABLO LASO
"Quiero que a Rivers le vaya muy bien, pero que gane el Madrid"
"Estamos en una situación en la que este partido en casa cobra mucha importancia", dice el técnico blanco sobre el duelo de este jueves ante el Bayern en la Euroliga.
Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que enfrentará al Real Madrid contra el Bayern Múnich este jueves en el Barclaycard Center (20:45, Canal+ Deportes). El técnico vitoriano repasó la actualidad del equipo, analizó al rival que dirige Svetislav Pesic y mandó sus mejores deseos a Kyle Kuric.
Kyle Kuric. "Lo primero de todo, me gustaría mandar mucho ánimo a Kyle Kuric tanto por parte mía como de todo el equipo, el cuerpo técnico y el Real Madrid en general. Esperamos verle cuanto antes en las canchas, que es donde se merece estar".
Bayern. "Es un partido muy importante al jugar en casa tras dos derrotas fuera (Khimki y Fenerbahçe). El Bayern da la sensación de estar muy redondo, lleva tiempo creciendo como equipo. Ahora cada uno tiene muy claro los roles y todos se están mostrando muy sólidos desde el inicio. Es un equipo con amenaza exterior, muy completo. Me preocupa especialmente su intensidad defensiva. Esas recuperaciones se convierten en contraataques. Ahí es donde generan una buena parte de sus puntos. Será un duelo grande de Euroliga en el que necesitaremos el apoyo del público. Estamos en una situación en la que este partido en casa cobra mucha importancia. Es un grupo en el que todo el mundo ha ganado como local. Hay mucha igualdad en el grupo".
KC Rivers. "Llevo bien medirme a jugadores que han trabajado conmigo. Siempre les deseo todo lo mejor. Creo que en su caso nos dio muchísimas cosas el año pasado. Jugó un gran baloncesto para nosotros. Ahora espero que juegue igual de bien o mejor, que le vayan muy bien las cosas, pero que nosotros ganemos mañana".
Pareja Ayón-Reyes. "Se conocen bien. Saben pasarse el balón entre ellos, lo que hace que resulte más difícil defenderles al tratarse de dos pívots. Pero el éxito y la relevancia se sus números también viene del trabajo del equipo: alguien se la tiene que pasar".
Objetivo. "Pasar al Top-16 y ganar este jueves. Pensar más allá de eso sería absurdo".
FIBA-Euroliga. "La Euroliga es una gran competición de la que somos los campeones, pero como entrenador lo único que me preocupa es el partido de mañana".