LIGA ENDESA

El Manresa investiga un presunto caso de racismo hacia Mallet

El equipo catalán ha anunciado este lunes que investiga un presunto caso de racismo que han detectado en una fotografía del final del partido ante el FIATC Joventut .

0
El Manresa investiga un presunto caso de racismo hacia Mallet
acbphoto

El Bàsquet Manresa ha anunciado este lunes que está investigando un presunto caso de racismo que han detectado en una fotografía del final del partido entre el ICL Manresa y el FIATC Joventut (84-85) cuando un aficionado del Nou Congost habría hecho un posible gesto racista dirigido al jugador verdinegro Demond Mallet, quien anotó el triple de la victoria visitante a diez segundos del final.

En un comunicado, el club manresano asegura haber detectado entre las fotografías enviadas a la prensa tras el derbi "una imagen sospechosa de contener el comportamiento racista de uno de los aficionados ubicados en la grada del Nou Congost" y estar ya trabajando para aclarar los hechos.

"El Bàsquet Manresa condena cualquier comportamiento racista que se produzca tanto en el Nou Congost como fuera, y ya está trabajando para recoger información e imágenes adicionales para identificar este aficionado y tomar las mesuras oportunas en caso que se confirme que ha habido un comportamiento racista", reza el texto.