NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT 79-MONTAKIT FUENLABRADA 66

El Joventut vence con un gran último cuarto de Ventura

El canterano de la Penya sumó en todos los apartados en un último cuarto que fue definitivo para la victoria local (24-13 de parcial).

Badalona
Albert Ventura ante Marko Popovic.
Albert Ventura ante Marko Popovic.Andreu DalmauEFE
ACB

Victoria, no tan cómoda como refleja el resultado final, del Fiatc Joventut ante un Fuenlabrada que puso en serios aprietos a la Penya en más de una ocasión. Ventura fue el más valorado de los locales (8 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), seguido de un omnipresente Sergi Vidal (11 puntos y 17 de valoración) y la aportación de Suton, que rozó el doble-doble (12 puntos y 9 rebotes). Por parte fuenlabreña, Jonathan Tabu fue el más destacado con 10 puntos, 6 asistencias y 4 recuperaciones.

El partido empezó con mucho ritmo. En un abrir y cerrar de ojos, el Fuenlabrada se puso por delante con dos rápidas acciones (0-4). Pero fue un espejismo. Un triple de Mallet abría la lata verdinegra y Suton empezaba a sumar con sus suspensiones. El conjunto de Salva Maldonado apretó en defensa, y un gorrazo de Ousmane Drame fue la prueba más evidente de ello.  Zan Tabak se veía obligado a parar el partido (minuto 5, 12-4). Ivan Paunic se erigió como el líder fuenlabreño para intentar cambiar el ritmo del partido y a través de sus tiros y sus penetraciones consiguió acercar a su equipo en el marcador para dejar el 20-18 al final del primer cuarto.

El ritmo se trabó y de qué manera en el segundo cuarto. Popovic con un triple ponía por delante al conjunto de Tabak (22-23) y la Penya perdía balones y era incapaz de encontrar soluciones en ataque. Mallet con canastas acrobáticas mantenía a su equipo en el partido (28-23), pero el juego verdinegro se pausó gracias a la buena defensa madrileña. Debutaba Stemic por parte visitante y conseguía sus primeros puntos en Liga Endesa. Los locales solo conseguían sumar a través de la línea de tiros libres, pero conseguían mantener una leve diferencia al descanso: 39-35. Durante el descanso se homenajeó a la recién campeona de la WNBA, Anna Cruz.

En la reanudación, el Fuenlabrada salió fuerte de la mano de un inspirado Urtasun y de la velocidad que imprimía Jonathan Tabu (41-47, minutos 25). Un 3+1 de Sergi Vidal despertó al Olímpic y la energía y la aportación bajo los tableros de Drame devolvían la ventaja a los locales (51-49). La Penya se crecía junto a un Olímpic entregado y Tabak volvía a parar el partido para cortar la racha de la Penya. 55-53 con un último cuarto decisivo por jugar.

Invitado inesperado en Badalona en este último cuarto: Albert Ventura. El jugador formado en la Penya rompió el partido con dos acciones de 2+1 y un triple desde la esquina (65-56, min. 36). Albert Miralles completó otro 2+1 tras aprovechar un gran pase picado de Brandon Paul (68-56). Los de Salva Maldonado habían roto el partido. Demond Mallet ponía la guinda al pastel con sendos triplazos tras asistencia de, quién si no, Ventura (76-63). Un triple de Scott y la réplica de Suton dejaban el resultado final en 79-66.