PRETEMPORADA NBA | BULLS 103 - MAVERICKS 102
Pau y Mirotic, de nuevo dupla titular en el regreso de Rose
Gasol (11-9) y Niko (14 puntos) cerraron la pretemporada con victoria ante Dallas gracias a una canasta de McDermott. Derrick, 8 puntos en 10 minutos, vuelve a ilusionar.
Era el último partido de la pretemporada y se notó. El arranque de la competición oficial cada vez está más cerca (la cuenta atrás ya ha comenzado). Así que los Bulls y Mavericks no dieron su brazo a torcer en un duelo que se decidió en el último segundo gracias a una canasta de Doug McDermott (quédense con este nombre) que establecía el 103-102 final para Chicago. Fue un duelo dominado por el regreso de Derrick Rose. El base reapareció con una máscara tras la fractura orbital que sufrió hace apenas un mes en el primer entrenamiento de la preseason. Partió desde el banquillo (no sabe aún sí en la madrugada del martes al miércoles lo podrá hacer como titular ante los Cavaliers) y apenas disputó 10 minutos. Lo previsto.
Aun así, tuvo tiempo más que suficiente para agradar e ilusionar por enésima vez con la posibilidad de volver a ser aquel que en 2011 se llevó el MVP. Concluyó con 8 puntos y 1 asistencia en una salida fulgurante. Encontraba el hueco en la defensa de Dallas, así que no se lo pensaba: hacia el aro con decisión. Puede que tanto a él como al resto de sus compañeros les venga bien el alegre estilo que pretende implantar Hoiberg. "Me encanta la forma con la que el entrenador diseña todo", reconoció poco después de su triunfal regreso.
Pero además de recuperar para la causa a Rose, en Chicago volvimos a ver partir de inicio como pareja interior a Pau Gasol y Nikola Mirotic. El propio Hoiberg ya ha dejado caer que esa puede ser la dupla de hombres grandes que salte al parqué del United Center en el primer partido de la Regular Season... Ambos respondieron a la confianza y fueron de lo más destacado del primer cuarto en los de Illinois. Consciente de que es él quien se debe ganar el puesto, Niko subió la apuesta tras la reanudación y acabó firmando 14 puntos y 5 rebotes en poco menos de 19 minutos. Joakim Noah (8-10) y Taj Gibson (16-6), no se lo pondrán fácil al hispanomontenegrino en esta lucha. Por su parte, Pau rozó el doble-doble (11-9) en 22 minutos de acción.
Mientras tanto, en Dallas pudimos ver un nuevo atisbo de lo complicado que se presenta el curso. Dirk Nowitzki fue el máximo anotador (19 puntos) de la noche, pero no pudo hacer nada para evitar el rosco (0-8) de los Mavs esta pretemporada. Tiempos complicados para los de Carlisle se avecinan. La única buena noticia, los debuts de Wesley Matthews y Deron Williams, dos de las nuevas caras de los texanos.