NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA NBA | BULLS 103 - PACERS 94

Gasol vuelve, Mirotic sienta a Noah y los Bulls ganan de nuevo

Pau (10-8) regresó tras descansar 24 horas antes en Charlotte. Mirotic (15-7) fue su compañero titular en la pintura y sostuvo a Chicago en pleno acelerón de Paul George.

Pau Gasol y Nikola Mirotic, pelean por un rebote junto a Ian Mahinmi y Lavoy Allen.
Pau Gasol y Nikola Mirotic, pelean por un rebote junto a Ian Mahinmi y Lavoy Allen.TANNEN MAURYEFE

Los Bulls se reencontraron con el triunfo 24 horas después de caer en Charlotte. Y lo hicieron tras superar a unos Pacers en los que sobresalió un Paul George que parece que vuelve a ser el de antes. El alero fue el mejor del partido de largo con 26 puntos y 13 rebotes. 14 meses después de lesionarse de gravedad durante una concentración con la selección de Estados Unidos, George da muestras de haber recuperado la plenitud física. Al menos así lo certifican sus mates. Arrancó con ganas y logró 15 puntos en el primer cuarto, periodo en el que Indiana se marchó mandando en el marcador (24-34).

El parcial podría haber sido mucho mayor de no haber sido por un Nikola Mirotic que clavó 3 triples en el cuarto inaugural. El ex del Real Madrid acabó con 15 puntos y 7 rebotes y volvió a partir como titular. Esta madrugada lo hizo formando pareja interior con un Pau Gasol que no jugó el anterior partido ante los Hornets. El catalán acabó con 10 tantos, 8 rechaces y 4 asistencias. La pareja española dejó de inicio en el banquillo a Joakim Noah y Taj Gibson.

Si bien no fueron ellos los que comandaron la reacción de los locales en el segundo periodo. Esta la encabezaron un inspirado Aaron Brooks (máximo anotador en los de Hoibeg con 22 puntos) y E'Twaun Moore. Con el duelo igualado al descanso, los Pacers fueron poco a poco cediendo terreno ante el ritmo de Chicago, que de esta manera se sitúa con récord de 3-4 a falta de un partido para cerrar la pretemporada. Lo bueno se acerca. Quizá ya la próxima semana puedan contar con un Rose que sigue mejorando día a día.