FIBA-EUROLIGA

Ribas: “Una posible solución sería jugar más entre semana”

“Miramos el calendario y pensamos en nuestra salud: cuanto más carga de partidos sin descanso en medio, menos espectáculo podremos ofrecer”, afirma Pau Ribas.

EN GRAN FORMA. Pau Ribas, refuerzo estrella del Barça Lassa.
Jesús Á. Orihuela
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

En el debate sobre el futuro del baloncesto europeo los jugadores tienen mucho que decir. “Miramos el calendario y pensamos en nuestra salud: cuanto más carga de partidos sin descanso en medio, menos espectáculo podremos ofrecer”, afirma Pau Ribas, fichaje estrella del Barcelona Lassa, brillante medallista de oro con la Selección y miembro, además, de la junta directiva de la asociación de jugadores (ABP).

Noticias relacionadas

Ribas pone el ejemplo concreto del torneo Preolímpico del próximo mes de julio, una cita que España ha esquivado tras meterse en la final del Eurobasket: “Los jugadores que tengan que ir no sé cómo van a poder empezar la temporada siguiente con sus clubes sin haber descansado ni un solo día. Creo que hay fechas suficientes para jugar todos los encuentros, pero hay que ajustarlas de una forma más actual. Y no hablo ni siquiera de reducir partidos, sino de respetar los periodos de descanso. Una solución sería jugar más entre semana, donde se concentran los entrenamientos más duros y eso también es una carga de trabajo. Habría tiempo para disputar más partidos y luego descansar también más. A nosotros nos gusta jugar, al aficionado también y deberíamos ir en esa dirección­”.

El escolta internacional también habla de las ventanas que la FIBA quiere incluir para las selecciones a partir de 2017 en noviembre, febrero, junio y septiembre: “Si eso supone que se libere tiempo en verano para recuperarnos... nos ayudaría. Hay que sentarse y hablar entre todos para alcanzar el bien común. Lo que beneficie a los jugadores, pero también a las ligas”.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados