PRETEMPORADA NBA | HORNETS 97 - KNICKS 93
Charlotte se carga a unos Knicks que rechazaron el regreso de Lin
Los Hornets (5-0) se impusieron en el duelo de invictos con un Kaminsky que le ganó la partida a Porzingis. Calderón y Carmelo descansaron en los de Nueva York (4-1).
Hasta esta madrugada, los Knicks habían ganado los 4 partidos disputados. Sin embargo, horas después de derrotar a los Celtics en el Madison, se subieron a un avión con destino Charlotte. Allí y ante los Hornets, Derek Fisher optó por dar descanso al núcleo pesado de su equipo: Carmelo Anthony, Robin Lopez y José Manuel Calderón no jugaron. Sin ellos, el peso ofensivo se lo repartieron entre Cleanthony Early (17), Galloway (15) y Derrick Williams (14), lo que no fue suficiente para evitar la derrota ante los Hornets (97-93). Kristaps Porzingis volvió a jugar, pero sigue sin encontrar su sitio. El letón y número cuatro del último draft firmó 6 puntos (con un pobre 3/11 en tiros) y 4 rebotes.
Mientras tanto, los de Steve Cluifford continuan ofreciendo una extraordinaria imagen esta pretemporada. No en vano, siguen sin conocer la derrota: 5-0 es ya su balance. Kemba Walker y Al Jefferson son, a la espera de que Batum vaya asumieno un mayor protagonismo, los dos grandes referentes en las avispas. Esta madrugada ambos cumplieron al anotar en dobles dígitos, si bien el gran protagonista fue el rookie Frank Kaminsky. Anotó 11 puntos y cogió 8 rebotes partiendo desde el banquillo, pero su capacidad para leer el juego acabó siendo decisiva para decanatar el partido. Acabó doblando sendas penetraciones en los últimos instantes que rompieron un marcador muy ajustado.
Quien no participó del triunfo fue precisamente un ex de los Knicks: Jeremy Lin. Sin embargo, el jugador de origen taiwanés habló antes del partido para repasar este último verano, momento en el que acabó firmando por Charlotte. Admitió que le hubiese gustado regresar a Manhttan, donde deslumbró al mundo a lo largo de unas semanas en 2012, y que incluso su agente se puso en contacto con la franquicia cuyo destino rige Phil Jackson. "Siempre he estado abierto a la opción de regresar, pero no creo que ellos lo estén tanto como yo. No hubo otra conversación más que en la que me dijeron que no estaban interesados", relató Lin al 'New York Daily News'.