¿Favoritos para el rookie del año? Towns, Okafor, Mudiay...
Los mejores novatos de la camada 2015 lucharán durante toda la temporada por levantar el galardón al mejor jugador de primer año.
-
- Sigue el NBA All Star 2016 en directo.
A menos de 15 días para que empiece la nueva temporada NBA, toca hacerse una de las preguntas que rondan las cabezas de todos los aficionados a este deporte: ¿quién será el rookie del año? Cada curso, muchos jugadores novatos entran en la liga con ganas e ilusión por demostrar que tienen un hueco entre los mejores del mundo. Una vez conocido el destino de cada uno de ellos e intentando predecir los minutos y la importancia que podrían tener en sus nuevos equipos hay siete jugadores de primer año que parecen tener más opciones que el resto de cara a llevarse al galardón.
- Karl-Anthony Towns (número uno del Draft) - Minnesota Timberwolves:
Por algo fue la primera elección de la última lotería. El ex de Kentucky ha demostrado durante la pretemporada que está listo para que empiece la función. Sus condiciones físicas le permitirán adaptarse rápido al juego NBA y, con su calidad (tiene una muñeca privilegiada), no debería tener problemas para anotar en ninguna de las 30 canchas. Con un base como Ricky Rubio al lado (siempre busca el pase), Towns recibirá el balón en buenas posiciones y sus aptitudes deberían hacer el resto. Sin duda, uno de los grandes favoritos.
- Jahlil Okafor (número tres del Draft) - Philadelphia 76ers:
Apunta alto (es el favorito para sus compañeros). Un interior de la vieja escuela. Movimientos en el poste y mucho juego de espaldas a canasta (tiene que mejorar mucho su tiro). El hecho de jugar en los Sixers le asegura no solo un buen puñado de minutos en cancha, sino también un montón de tiros. Será el líder en Philadelphia, el pilar sobre el que cimentar la reconstrucción de un equipo que lleva temporadas esperando a su mesías. Mucha presión, pero también una oportunidad de oro para hacerse un nombre en la liga en su primera campaña.
- Stanley Johnson (número ocho del Draft) - Detroit Pistons:
Un terremoto en Detroit. Destacó en la Summer League y también lo está haciendo en la pretemporada. No tiene tanto nombre como los dos primeros, pero por las condiciones en las que se va a desarrollar su primer año y la valentía que está demostrando podría meterse perfectamente en la lucha. Puntos no le faltan, anota por dentro (busca mucho la pintura, muy fuerte) y por fuera, y su capacidad reboteadora añade otra dimensión a su juego. Veremos como arrancan los Pistons, pero su novato tiene muy buena pinta.
- Emmanuel Mudiay (número siete del Draft) - Denver Nuggets:
Uno de los dos mejores bases del último Draft. Preparado físicamente para la competición, Mudiay tendrá que trabajar, sobre todo, en la toma de decisiones: en sus primeros partidos de pretemporada perdió demasiados balones (15 en los dos primeros). Está en una situación perfecta para brillar. Con Jameer Nelson como base suplente, el rookie podrá disfrutar de muchos minutos y, con su habilidad natural para atacar el aro, debería sumar un buen puñado de puntos.
- D'Angelo Russell (número dos del Draft) - Los Angeles Lakers:
Phil Jackson ya se frota las manos. En Nueva York están convencidos de que Porzingis puede convertirse en un jugador generacional. Por ahora se le van muchas carencias (sobre todo en defensa), pero su juventud y sus tremendas facultades (muchos puntos en esa muñeca) hacen del letón un All Star potencial. Como Russell, por equipo, podría partir con menos opciones que los Towns, Okafor y compañía.
- Mario Hezonja (número cinco del Draft) - Orlando Magic:
Talento y carácter en Florida. El ex del Barcelona tiene todo lo que hace falta para triunfar en la NBA. En pretemporada está jugando unos 20 minutos por partido. Sería una gran noticia que rondará esa cifra durante la regular season. También empieza con menos opciones que otros, pero con un jugador de su calidad nunca se sabe.