Competición
  • Clasificación Eurocopa

Los Gasol no recogerán el Princesa de Asturias

NBA

Los Gasol no recogerán el Princesa de Asturias

Los Gasol no recogerán el Princesa de Asturias

Su padre Agustí acudirá a Oviedo el 23 de octubre en representación de los hermanos Gasol, que comienzan la temporada NBA unos días después.

Los hermanos Pau y Marc Gasol no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre en Oviedo y en el que los jugadores catalanes deberían recoger su galardón en el campo de Deportes. La proximidad del inicio de la temporada NBA —el 27 de octubre— con la fecha de entrega de los galardones impedirá a los hermanos Gasol recoger el premio en persona. Según informa la agencia McCann, que lleva la comunicación de los de Sant Boi, con anterioridad a esta decisión se habían analizado y barajado "todas las opciones logísticas" que podían permitir viajar a los dos hermanos para estar en el Principado de Asturias.

Sus equipos, los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies, mostraron su preocupación por el efecto que podrían tener dos desplazamientos tan largos. En el caso de Pau, además se añade, que tras su incorporación a los Chicago Bulls, el jugador se ha perdido varios partidos de la pretemporada y se está sometiendo a un plan específico que le permita debutar en el primer partido de la temporada regular.

Ambos guardan, además, un grato recuerdo de cuando acudieron, en el año 2006, a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido a la selección española de baloncesto, junto al resto de compañeros. Su padre, Agustí Gasol, asistirá a la ceremonia junto a los familiares del resto de galardonados.

0 Comentarios

Normas Mostrar