PRESEASON | MACCABI 83 - LAKERS 126

Primer triunfo 'Laker' con 21 puntos en 18 minutos de Kobe

Un paseo por el Staples Center. El rookie D'Angelo Russell logró once asistencias desde el banquillo y Roy Hibbert se impuso en la zona (8+16+5+3).

0

Los Angeles Lakers aprovecharon la visita al Staples Center de un rival propicio, el Maccabi Haifa de Israel, para conseguir de forma apabullante su primer triunfo de la pretemporada (83-126). Más allá de lo que pueda significar la victoria, la mejor noticia para el conjunto californiano fue la enorme actuación de un Kobe Bryant que se fue hasta los 21 puntos en solo 18 minutos de juego para liderar en anotación a los suyos. El '24' de los de púrpura y oro, que esta vez ocupó su demarcación habitual sobre el parqué (fue el escolta titular, no el alero), encestó en seis de sus diez intentos, incluyendo un gran 4-6 desde la línea de tres puntos: emoción en Lakerland

Los angelinos empezaron fuerte, una canasta de Anthony Brown a seis minutos del final del primer cuarto ponía el 17-2 en el marcador, y ya nunca miraron atrás (el 0-0 fue el único empate del partido). Además del gran partido de Bryant, también destacaron un importantísimo Roy Hibbert, que logró ocho puntos, 16 rebotes, cinco asistencias y tres tapones, el joven D'Angelo Russell (número dos del Draft 2015), que sumó once asistencias desde el banco, algunas de bellísima factura, y el ala-pívot Julius Randle, que se fue hasta los 14 puntos y capturó nueve rechaces. Especialmente acertados estuvieron también Nick Young, Lou Williams, Tarik Black y Ryan Kelly, todos por encima de la decena de puntos con buenos porcentajes.  

En el equipo israelí, que fue siempre por detrás en el electrónico (muy por detrás), el mejor fue Reggie Buckner, que aportó 20 puntos y siete rebotes en solo 19 minutos y con un solo fallo en el tiro (7-8).

El próximo partido de los Lakers será en la madrugada del martes al miércoles ante los nuevos Sacramento Kings, un test bastante más serio que el que presentó ayer el Maccabi.