Brutal Paul George: 32 puntos... ¡y 20 sólo en el primer cuarto!
El de los Pacers juega un gran partido en su nuevo rol de ala-pívot. Mejri no juega con los Mavs, Mudiay brilla con los Nuggets y Porter y Beal lideran a unos brillantes Wizards.
Detroit Pistons 112 – Indiana Pacers 115
Paul George sigue adaptándose a su nuevo rol como ala-pívot abierto en unos Pacers que siguen con la intención de cambiar de marcha y dejar de ser apenas un bulldozer defensivo para convertirse en un bloque más funcional en ataque. Si George sufrió en su estreno de pretemporada ante los Pelicans por su emparejamiento con Anthony Davis, se lo pasó en grande en el triunfo ante los Pistons y demostró que uno de los mejores jugadores de la NBA está de vuelta tras su horrible lesión antes del Mundial de España: en apenas 23 minutos anotó 32 puntos, 20 de ellos en un primoroso primer cuarto. Terminó con un 5/9 en triples pero en esa explosión del primer parcial firmó un brutal 7/8 en tiros y 4/5 en triples ante Ersan Ilyasova. Así que por ahora el mensaje es claro: George sufrirá en su nuevo rol ante ala-pívots grandes, o simplemente ante los mejores de la Liga en el puesto, pero puede hacerlo muy bien en muchos otros partidos y ante cuatros más ligeros. Monta Ellis sumó 10 puntos en 21 minutos y Myles Turner, número 11 del draft y futuro (o eso esperan) gran pívot de la franquicia tras la salida de Hibbert, terminó con 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en apenas 15 minutos. En los Pistons, 16 puntos y 9 rebotes (casi 29 minutos) de Andre Drummond y, gran noticia, 22 puntos con una gran serie de tiro de Caldwell-Pope y 26 de Stanley Johnson, el alero seleccionado con el número 8 en el pasado draft.
Dallas Mavericks 86 – Denver Nuggets 96
Sin Dirk Nowitzki, sin Chandler Parsons, sin Wesley Matthews, sin Deron Williams… y hasta sin Javale McGee y el exmadridista Salah Mejri (dos del plan B post DeAndre Jordan). Unos Mavs muy poco Mavs cayeron en su pista ante unos Nuggets que sí enseñaron a su nueva gran arma: Emmanuel Mudiay. El base, que cayó hasta el número 7 del draft cuando tenía proyección de top-4, dio síntomas de aspirante a Rookie del Año: 17 puntos, 5 asistencias… aunque 7 pérdidas de balón. En el equipo de las Rocosas, todavía por definir, brilló la seriedad habitual del francés Lauvergne (14 puntos, 12 rebotes) y el doble-doble de un Faried (10+10) que necesita recuperar su mejor versión o saltará a la primera fila de los rumores de traspaso. Además, Gallinari tiró muy mal (2/12, 7 puntos), pero acabó con 6 rebotes y 5 asistencias. El máximo anotador de los Mavericks fue un clásico: Charlie Villanueva (18 puntos, 8 rebotes).
Washington Wizards 129 – Philadelphia 76ers
Aunque fuera pretemporada, quedaron claras las diferencias entre un aspirante a meterse en la final del Este y un equipo que volverá a moverse en la cola de la NBA mientras acumula rondas de draft y minutos para sus jóvenes promesas. Los Wizards aplastaron a los Sixers con John Wall en su nivel habitual (10 puntos y 9 asistencias… en 20 minutos) y una actuación muy prometedora de un Bradley Beal (19 puntos) que quiere recuperar su mejor versión tras un año marcado por los problemas físicos y sobre todo de Otto Porter (22 puntos, 5 rebotes… y 4/4 en triples). El número 3 del draft de 2013 dio un buen paso adelante en los últimos playoffs y tiene una excelente oportunidad de convertirse en escudero, pegamento a la espalda de Wall y Beal, ahora que Paul Pierce se ha ido a los Clippers. Jahlil Okafor jugó 17 minutos para los Sixers y sumó 12 puntos y 2 rebotes. Con mucha confianza y sus conocidos buenos movimientos al poste, muy avanzados a lo habitual en jugadores de primer año.