NBA

Tissot se convierte en el cronometrador oficial de la NBA

La empresa relojera suiza también lo será de la WNBA y la liga de desarrollo de la NBA (NBA D-League). Adam Silver: "Estamos encantados de trabajar con Tissot".
Final en vivo: Celtics vs Cavs

EP

La Asociación de Baloncesto Estadounidense (NBA) y TISSOT han anunciado hoy una nueva colaboración mundial y plurianual que convierte a la marca relojera suiza en el primer cronometrador oficial de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y la liga de desarrollo de la NBA (NBA D-League).

Este hito supone el primer contacto como cronometrador oficial de Tissot con una de las grandes ligas deportivas norteamericanas y el mayor acuerdo de colaboración de la casa en sus más de 160 años de historia. Con esta asociación, TISSOT amplía aún más su larga lista de participaciones en acontecimientos y competiciones deportivas internacionales.

TISSOT, la primera firma de relojería tradicional suiza en términos de volumen y miembro del mayor grupo mundial de distribución y fabricación de relojes, Swatch Group, trabajará con la NBA para desarrollar un sistema de cronometría integrado de última generación. Este novedoso sistema de gran precisión, que incluye relojes de tiro de la marca TISSOT, empezará a utilizarse en los 29 estadios de la NBA cuando comience la temporada 2016-17.

"TISSOT se enorgullece de poder colaborar con la NBA y forjar un vínculo con jugadores y aficionados -ha explicado François Thiébaud, presidente de TISSOT-. Las emociones y el espíritu que envuelven este deporte se trasladarán a partir de ahora a nuestros productos. Nuestro trabajo consiste en vestir el tiempo. Creamos piezas de gran belleza y precisión pero, ante todo, condensados de emociones; y esa es la esencia del deporte, sobre todo de la NBA".

"En el baloncesto cada segundo, o incluso cada décima de segundo, puede ser esencial y esta nueva colaboración con TISSOT supone la llegada a las canchas de un sistema de cronometría puntero. Estamos encantados de trabajar con TISSOT, una prestigiosa marca con una larga historia de innovación y desarrollo cuyos relojes son siempre fiables", ha declarado Adam Silver, comisionado de la NBA.

Además, la empresa relojera obtendrá una licencia global de la liga para equipar con relojes, cronómetros y accesorios de relojería a todos los equipos de la NBA. TISSOT también cooperará con sus tiendas en todo el mundo.

El acuerdo se estrenará esta semana durante los Global Games de la NBA 2015-16, una competición en la que seis equipos de la NBA disputarán siete encuentros de temporada y pretemporada en seis países. TISSOT será también el cronometrador oficial y el reloj oficial de varios eventos destacados de la liga, como el NBA All-Star, el Draft de la NBA presentado por la liga de verano State Farm Samsung NBA y los NBA Global Games.

Como parte de esta colaboración, TISSOT invertirá en todos los equipos de la NBA y en los medios que retransmiten los partidos. Además, TISSOT y la NBA unirán fuerzas a escala internacional en diversas citas y actos con los medios para presentar la nueva publicidad y la imagen creativa inspirada en la NBA.