SUPERCOPA | GRANCA 60-BARÇA 88

Así jugaron los 6 fichajes del Barça: bien, Ribas y Diagné

Con Samuels lesionado, los seis fichajes del equipo azulgrana debutaron ante el Gran Canaria en partido oficial. Esta fue su actuación.

0
Así jugaron los 6 fichajes del Barça: bien, Ribas y Diagné
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

PAU RIBAS (11 de valoración). El MVP de la Liga Catalana fue también el mejor de los 'nuevos' ante el Gran Canaria. Al descanso, ya llevaba 7 puntos (2 de 3 en tiros de campo y 2 de 2 en asistencias) y había capturado dos rebotes, repartido dos asistencias y robado 2 balonces. No hizo falta que jugara mucho más (cinco minutos en la segunda parte). Se apuntó su duelo con Salin y demostró que sigue en forma tras cumplir con creces en el Eurobasket.

SHANE LAWAL (4 de valoración). Un poco perdido. Aunque su rol en el Barcelona va a ser defensivo, no tiró a canasta en los casi 18 minutos que estuvo en pista (5 rebotes y 1 tapón). Algo acelerado, sus rivales le engañaron en más de una ocasión con sus fintas.

ALEKSANDAR VEZENKOV (-1 de valoración). Pecó de inexperiencia (acaba de cumplir 20 años). Saltó a la pista y en cuatro minutos Xavi Pascual lo tenía que sentar porque ya había cometido dos faltas. Ayudó en el rebote (5 rebotes), pero estuvo un poco verde ante Báez y se quedó sin anotar (0 de 1 en tiros y 0 de 2 en triples).

CARLOS ARROYO (5 de valoración). Estuvo pocos minutos en pista por el gran partido de Satoransky y porque sopló 36 velas hace un par de meses. Se le vio en forma: muy rápido y con un gran manejo de balón que le permitió inventarse un triple de la nada. Acabó con 7 puntos (aunque un probe 2 de 7 en tiros de campo), repartió dos asistencias y robó dos balones.

STRATOS PERPEROGLOUn (0 de valoración). De lo peor de la noche. En la primera parte estuvo algo ansioso (2 puntos y 0 de 3 en triples) y en la segunda casi no se le vio. Se afilió al 2: acabó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

MOUSSA DIAGNÉ (4 de valoración). No salió hasta que el partido estaba ya decidido (47-71, a ocho minutos del final), pero asombró. En seis minutos ya había hecho mucho más que Lawal: 4 puntos (mal en los tiros libres: 2 de 4) y 4 rebotes.