Steve Kerr, baja indefinida por dos operaciones de espalda
El banquillo del vigente campeón de la NBA, los Golden State Warriors, será ocupado de forma interina por Luke Walton, exjugador y asistente del equipo este curso.
Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, han anunciado que su entrenador, Steve Kerr, estará de baja de forma indefinida tras someterse a dos operaciones de espalda este verano.
Hasta su regreso, su lugar en el banquillo será ocupado de forma interina por Luke Walton. El exjugador (Lakers y Cavaliers) fue uno de técnicos asistentes del equipo de La Bahía de San Francisco durante esta temporada.
Steve Kerr llegó a los Warriors la campaña pasada en sustitución de Mark Jackson y sin ninguna experiencia previa en los banquillos de la Liga estadounidense. Pero eso no fue ningún impedimiento para que el excampeón de cinco anillos como jugador (tres con los Bulls y dos con los Spurs) hiciera historia en un abrir y cerrar de ojos. Primero se hizo con el mejor arranque de un técnico novato y luego alcanzó el All Star, dirigiendo al Oeste. Pero no se quedó ahí, ya que con un balance 67-15, se convirtió en el mejor entrenador rookie de la historia.
La guinda al pastel fue la conquista del anillo. Primer debutante en lograrlo desde Pat Riley (1982 con los Lakers) y con un juego espectacular, apoyado en sus pequeños y talentosos jugadores, con Stephen Curry como maestro de ceremonias. Nadie pudo parar sus planes y en los despachos de los Warriors sonríen por su acierto. Y no es para menos.