NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN ANTONIO SPURS

Popovich seguirá en los Spurs una vez se retire Tim Duncan

Así lo confirma el técnico: "Me comprometí este verano con LaMarcus Aldridge para que viniera. Tengo que cumplir mi promesa". "Echaré mucho de menos a 'Timmy' y Ginóbili".

Gregg Popovich.
TWITTER SAN ANTONIO SPURS

Las carreras de Gregg Popovich y Tim Duncan van unidas, casi cogidas de la mano. El técnico asumió el timón de los San Antonio Spurs a finales de 1996. Meses después, apostó por Tim Duncan como número uno del draft de 1997. Desde entonces hasta nuestros días, ambos se han dedicado a coleccionar anillos (cinco en seis Finales disputadas). Tal es la unión de este matrimonio que existían varios indicios que apuntaban en una sola dirección: cuando 'Timmy' se retire, 'Pop' seguiría sus pasos. Hasta hoy conocíamos que el ala-pívot seguirá una o dos temporadas más en la NBA. Pero el head coach ha decidido despejar la incógnita en una entrevista con Sage Steele (ESPN) en la que revela que seguirá entrenando a la franquicia texana cuando Duncan diga adiós.

Pero, como no podía ser de otra manera tratándose de él, no lo ha hecho directamente, sino señalando al que podría ser su próximo ojo derecho. "Al fichar a LaMarcus Aldrige este verano tenía que comprometerme. No podía decir: 'LaMarcus, nos encantaría que firmaras, hasta luego'. Así que me comprometí con todos los chicos y con LaMarcus. Tengo que cumplir mi promesa", comenta uno de los técnicos más laureados de la historia. Aunque claro, sabe que no será lo mismo sin Duncan y sin Ginóbili: "Me sentiré muy raro cuando entre en una cancha y no les vea a ninguno de los dos. Les voy a echar mucho de menos".

La vida sigue igual

Quien haya seguido su trayectoria a lo largo de estos años sabrá que Popovich es de sobra conocido por su peculiar trato con los medios de comunicación. La lista con sus legendarias frases son multitud. De repente te sorprende con un enunciado tan metafórico como lleno de complejidad que lo hace contestándote con uno de sus célebres monosílabos. Sirva de ejemplo la entrevista televisiva que concedió ayer a la ESPN y que recogemos bajo estas líneas.