EUROBASKET

Sáez: "El oro es producto del compromiso y del trabajo"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto cree que la clave del éxito del equipo español en el pasado Europeo estuvo en "el espíritu de equipo".

0
Sáez: "El oro es producto del compromiso y del trabajo"
Alberto Nevado Diario As

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha asegurado que el triunfo logrado por España en el Eurobasket ha sido "el producto del compromiso, el talento y el espíritu de equipo" y que esta selección ha ofrecido una "maravillosa lección de valores".

"Nuestros jugadores han demostrado que tan importante como ganar es la forma en que se gana. Y porque hemos celebrado que somos de nuevo campeones de Europa, un gran éxito deportivo, pero sobre todo nos sentimos orgullosos de haber vuelto a ser el equipo que, además de ser campeón, enamora y es un ejemplo para todos", afirmó Sáez en un comunicado.

El presidente quiso agradecer a todos los que formaron parte de la expedición española, desde los jugadores al cuerpo técnico y al personal. "A la hora de pasar este balance, algo más sosegado pero igualmente apasionado, sólo se puede hacer desde el agradecimiento. Al equipo: a los jugadores, al equipo técnico y al personal que ha trabajado junto a ellos a lo largo de los intensos casi dos meses de concentración, gira y campeonato".

Sáez reservó un agradecimiento cordial para el rey Felipe, que estuvo presente en la final de Lille (Francia) contra Lituania. "De forma muy especial a nuestro Rey, cuya presencia en la final representó un motivo más de prestigio internacional para la marca del deporte español", aseguró.

Los agradecimientos se extendieron también a todos los que acompañaron España en el Eurobasket, desde los medios de comunicación hasta los aficionados que animaron al equipo.

Sáez terminó su mensaje subrayando los grandes éxitos del baloncesto español, al recordar las siete medallas conseguidas. "A todos, gracias por haber participado en un verano en el que el baloncesto español ha subido a siete podios internacionales -cuatro de ellos en categorías femeninas- y al que el eco de la medalla de oro de la selección absoluta ha puesto una guinda extraordinaria", indica la nota.