EUROBASKET

Sasha Djordjevic seguirá como seleccionador serbio 4 años más

"Es una decisión que garantizará la continuidad y los resultados (...) no sólo para los Juegos Olímpicos de 2016", dice el exjugador.

0
Sasha Djordjevic seguirá como seleccionador serbio 4 años más
AFP

El exjugador Aleksandar Djordjevic permanecerá en el cargo de seleccionador nacional los próximos cuatro años, según anunció hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).

"Es una decisión que garantizará la continuidad y los resultados (...) no sólo para los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro 2016) sino también para los próximos campeonatos europeo y mundial", declaró en Belgrado el presidente de la KSS, Dragan Djilas.

Djordjevic, antiguo jugador del Barcelona, el Real Madrid y el serbio Partizan, entre otros clubes, se hizo cargo de la selección balcánica en diciembre de 2013, en principio sólo hasta las Olimpiadas.

El equipo serbio, con Djordjevic al frente, ganó la plata en el Mundial del año pasado en España y ha terminado cuarto en el Europeo que acaba de terminar.

El seleccionador declaró hoy que el objetivo de Serbia es clasificarse para Río de Janeiro.

Djordjevic, de 48 años, actual técnico del griego Panathinaikos, entrenó también a los italianos Olimpia Milán y Benetton Treviso.