COPA INTERCONTINENTAL | BAURU-REAL MADRID

Ayón: "No pienso en la NBA, me gustaría seguir en el Madrid"

El méxicano, con contrato hasta junio de 2016, dijo en la presentación de la Intercontinental que no cierra puertas pero que está "muy contento" en el club blanco.

0
Ayón: "No pienso en la NBA, me gustaría seguir en el Madrid"
EFE

Este jueves se ha celebrado en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil) la rueda de prensa de presentación de la Copa Intercontinental, que disputarán a doble partido en esta cancha el Bauru brasileño y el Real Madrid —el viernes a las 02:00 y el domingo a las 17:00, ambos en directo por Realmadrid TV—. Pablo Laso y Gustavo Ayón comparecieron por parte madridista y Guerrinha y Ricardo Fischer, por parte local. 

Al ser preguntado por una posible vuelta a la NBA, Ayón dijo que no se lo plantea ahora mismo: "No pienso en eso y sí en disfrutar de la temporada con el Real Madrid. Me queda un año de contrato (hasta junio de 2016) y me gustaría quedarme mucho más tiempo en el equipo. No cierro puertas a donde pueda ir en un futuro, pero estoy muy contento en este club". Hablando del torneo, el mexicano afirmó que se siente "muy orgulloso de participar en la Intercontinental" y recordó su participación en la Liga de las Américas (con el Haldones de Xalapa). "Para todos en el Madrid es nuestra primera vez y eso nos motiva mucho. Vamos a competir para llevarnos el título".

Pablo Laso, por su parte, reiteró que para el club blanco, esta copa es "muy importante". "La trascendencia del Madrid en todo el mundo es muy grande y el peso de su escudo también, por eso este es un título de mucha importancia para nosotros. Es un título en el que pensamos desde que ganamos la Euroliga, porque nos quedamos muy cerca de disputarlo en dos ocasiones. Vamos con la ambición de ser campeones y reconquistar un título que ganó el club hace más de 30 años en este mismo pabellón, ante un equipo de mucho nivel, a la altura del baloncesto americano".

El técnico aseguró que pese al "estrés competitivo" con el que llegan sus ocho jugadores internacionales, les ve "preparados mentalmente y con ganas de levantar el título". Sobre el calor que prevé en un pabellón sin climatización, el vitoriano dijo que "será malo para los dos" y que espera "que no merme el espectáculo y que ambos equipos sean competitivos.

Guerrinha, técnico del Bauru, dijo que "todo el mundo en Brasil es consciente del potencial del Madrid, pero el Bauru tiene un gran sueño y va a trabajar lo más posible para cumplirlo. En la cancha son cinco contra cinco y podemos salir de la cancha con un título muy importante para el baloncesto brasileño y más para nuestro club".

Fischer dijo que están "emocionados por jugar un título tan importante como el Real Madrid" y que pese a "algunos altibajos propios de la pretemporada el equipo está preparado". "Tendremos a la afición de nuestro lado, sabemos de las dificultades que tendremos, pero en la cancha las cosas se igualan a veces".