NBA | DALLAS MAVERICKS

Nowitzki ve en los Mavericks "una caja de sorpresas"

El ala-pívot, de 37 años, cree que con un buen Deron Williams serán un equipo peligroso. Matthews y Parsons, las otras claves de los Mavs.

Nowitzki ve en los Mavericks "una caja de sorpresas"

"¿Qué se puede esperar de los Mavs? Es difícil de decir. Somos como una caja de sorpresas. Si estamos sanos, con (Wesley) Matthews y (Chandler) Parsons tenemos dos buenos anotadores, que pueden ser una gran arma", indicó Dirk Nowitzki a la agencia dpa.

El ala pívot, que viene de disputar el Europeo con su selección, también se mostró entusiasmado por el aporte que pueda hacer el base Deron Williams, que busca resurgir su carrera en Dallas. "Deron está encantado de jugar en Dallas. Esperamos que con nosotros pueda volver al máximo nivel. Y en ese caso, seríamos peligrosos para cualquier equipo en el Oeste", afirmó Nowitzki.

Para el jugador de 37 años, el objetivo volverá a ser ingresar a los playoffs, para después pensar en metas más ambiciosas. "Si nos fijamos bien, después del título (en 2011) nunca dimos demasiado, así que ingresar a los playoffs siempre fue algo que estuvo en riesgo.
Pero por otro lado, también siempre estuvimos cerca de la cima. Así que este año el objetivo es volver a estar en playoffs, para después ver para qué estamos", añadió.

A pesar de no haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ni para los tres preolímpicos que se jugarán el año próximo, Nowitzki podría estar en esos torneos si Alemania se postula para organizar uno.

"No lo descartaría. El torneo en Berlín fue muy divertido y sería tremendo si se repitiera. Si eso pasa, estoy en forma y la federación me quiere y piensa que puedo ayudar, podría estar de nuevo el próximo verano", aseguró el jugador más valioso de la NBA en 2007.