SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Gasol no descarta continuar más allá de los Juegos de Río

Gasol confirmó ayer que estará en los Juegos, pero fue más allá: “Creo que si me encuentro al nivel que estoy ahora, físicamente, mi idea es continuar tras los Juegos”.

0

No es que fuera un secreto, pero por si alguien lo dudaba, Pau Gasol confirmó ayer en El Mon de RAC1 que en 2016 estará con la Selección en los Juegos de Río, siempre que ninguna lesión o problema de otro tipo se lo impida. El pívot fue incluso más allá: “Creo que si me encuentro al nivel que estoy ahora, al menos físicamente, mi idea es continuar después de los Juegos. Tengo la suerte de disfrutar mucho con lo que hago, jugando al baloncesto y haciéndolo bien. Me gusta la competición, sigo siendo ambicioso y me gustaría conseguir más cosas de las que tengo. No pensaré tanto en mi edad sino en cómo me encuentre. Pero con este nivel, estas ganas y la ilusión que tengo por jugar, lo seguiré haciendo”.

Uno de los objetivos a los que alude Gasol podría ser convertirse en el máximo anotador de la historia de los Europeos. Ahora es el tercero con 1.044 puntos, a solo 8 del alemán Dirk Nowitzki y a 60 del francés Tony Parker. Para ello tendría que acudir al Eurobasket 2017.

Regresos. Pero antes competirá en Río, cita especial para él y el resto de los júniors de oro, ya que podría ser su torneo de despedida. Además del de Sant Boi, se espera que repita Felipe Reyes y que regresen Navarro y Calderón, ausentes este año por sus problemas físicos. Al margen de la generación del 80, también acudirán Marc Gasol y Ricky Rubio. Y Scariolo tendrá que elegir de nuevo entre Mirotic­ e Ibaka, con más opciones para el primero.