COPA INTERCONTINETAL | BAURU - REAL MADRID

Nocioni: "Seremos un equipo más duro y competitivo"

El jugador argentino del Real Madrid habló en rueda de prensa antes de que el equipo ponga rumbo a Brasil donde jugará la Intercontinental ante el Bauru.

Madrid
0
Nocioni: "Seremos un equipo más duro y competitivo"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Andrés Nocioni, jugador del Real Madrid, habló con los medios de comunicación antes de viajar con el resto del equipo a Brasil, donde los blancos disputarán los dos encuentros de la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño. La conquista de ese título significaría el quinto del sección de baloncesto tras la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Euroliga.

Copa Intercontinental: “Vamos a ir sin mucho trabajo en equipo, pero estamos casi los mismos jugadores que el año pasado y no debería ser un gran problema encontrarnos en la cancha y jugar de la mejor manera posible.”

Ganas de encontrarse con los compañeros: “Cuando uno acaba con su equipo nacional, ya empieza a pensar en su club y tiene ganas de ver a los compañeros y amigos del año pasado y volver a juntar a este gran equipo que la temporada pasada hizo cosas espectaculares, pero todavía nada en la que viene. Así que vamos a tener que trabajar todos juntos para seguir compitiendo, con un reto por delante mucho más difícil porque somos los campeones de Europa, un equipo imbatible la temporada pasada. Tenemos que asumir esa responsabilidad y saber que todos los equipos van a querer sacarnos del lugar en el que estamos en estos momentos”.

Mentalizarse: “Volver a ganar no es un compromiso, es lo más lindo que tiene el deporte: los festejos y saber que el trabajo realizado es correcto. Es la satisfacción máxima a la que aspira un jugador, así que el que venga sin muchas ganas de tener esa sensación, no es una persona competitiva. El Madrid tiene una gran cantidad de jugadores capacitados para ser ambiciosos, lo han demostrado con sus selecciones. Vamos a ser ambiciosos de nuevo y el que quiera sacarnos de nuestro lugar dentro de la cancha, va a tener que trabajar muchísimo y se va a encontrar con un equipo tal vez más competitivo y más duro que el del año pasado”.

Eurobasket: “He felicitado a mis compañeros. Han hecho un trabajo espectacular y han tenido un torneo extraordinario. No se empezó de la mejor manera, pero a lo largo del torneo ha sido el equipo más sólido y el que ha demostrado más competitividad y espíritu de equipo. Pau Gasol estuvo a un nivel increíble y cuando está así, es completamente dominante en nivel FIBA. España lo ha sentido y lo ha disfrutado".

Salida de Campazzo: “No es solo un compañero, sino también un amigo. Va a doler no tenerle todos los días. Pero tiene una gran oportunidad. Se va a un equipo muy competitivo de la ACB y le va a venir muy bien. Jugó un Preolímpico muy bueno con Argentina. En Murcia será el año de su explosión y luego se decidirá su futuro".

Argentina en el FIBA Américas: “Hemos hecho algo extraordinario e histórico, al mantener al equipo a nivel olímpico. Tenemos un equipo completamente renovado, con 8-9 jugadores de la liga local y una media de edad, sin Scola y yo, de 22 años más o menos, por lo que fue algo increíble. Todo el mundo pensaba que el proceso de renovación iba a ser muy largo y hemos logrado ya una clasificación mundial (la de torneo de España) y ahora la Olímpica. No tenemos ni el talento ni la calidad de los jugadores de la Selección española, por lo que fue muy importante para nosotros. Tiene muchísimo mérito”.