EUROBASKET | PRESIDENTE DE LA FEB

Sáez: "La final no la jugamos el jueves, se juega este domingo"

El presidente de la FEB se mostró satisfecho y abogó por seguir transmitiendo "esa ilusión y esa alegría", tras la semifinal ante Francia.

0
Sáez: "La final no la jugamos el jueves, se juega este domingo"
Juan Carlos Hidalgo EFE

"La final no la hemos jugado el jueves, se juega el domingo. Ya hemos jugado muchas finales, es un orgullo, y sabemos lo que ha costado llegar hasta aquí, pero tenemos muy claro que no sería un momento dulce irnos de aquí con una derrota, así que vamos a intentar por todos los medios que al final tengamos esa victoria e igualar un poco esa seis finales de Europeos que hemos jugado y ser tres veces campeones de Europa", dijo Sáez.

El máximo mandatario del baloncesto español equiparó este Europeo al disputado también en Francia en 1999, en que se alcanzó el subcampeonato.

"Ha sido muy parecido, en cuanto a sufrimiento, al Europeo de 1999. Para algunos había muchas dudas, pero al final partido a partido con sufrimiento, con intensidad y con compromiso se ha sacado adelante. Sabe muchísimo mejor de esta manera, son caminos muy paralelos. Y nos ha recordado de donde venimos y que seguimos teniendo recorrido", indicó a EFE.

La victoria ante Francia también ha servido para devolver la moneda de la eliminación del año pasado en el Mundial de España.

"Ha sido una experiencia única, con 27.000 espectadores, respetuosos pero metiendo presión, con una prórroga. Si alguien lo hubiera diseñado no le podría haber salido mejor", reconoció.

"Vamos a cumplir veinte años donde ha estado la selección absoluta masculina en todos los campeonatos. Nadie de Europa lo ha hecho hasta ahora. Creo que es para sentirnos orgullosos y para afirmar que seguimos teniendo gente y jugadores jóvenes y veteranos, que están ahora en un momento esplendoroso, para seguir luchando durante muchos años para estar entre los mejores", finalizó José Luis Sáez.