EUROBASKET | ESPAÑA

Sergio: "Sin Pau no hubiese sido posible la final"

El base de la Selección alabó a Pau Gasol e insistió en que el equipo tiene que estar preparado y concentrado para el partido del domingo.

0

Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto, reconoció que "todo el equipo estuvo increíble, pero sin Pau (Gasol) no hubiese sido posible llegar a la final".

"Ha sido una noche intensa. El partido fue muy duro, hubo mucha tensión. Hemos dormido poco por la tensión, ya que era difícil relajarnos", dijo Sergio Rodríguez. El base habló sobre el partido de Pau Gasol: "Tengo la suerte de que he visto hacer a Pau grandísimos partidos, igual no en las circunstancias de ayer, pero eran las circunstancias del partido, jugar aquí con todo lo que nos jugábamos, pero Pau ha tenido partidos increíbles", comentó. 

La garra del pívot arrastró al resto de jugadores del equipo.

"Claro que arrastra, pero desde el primero al último estábamos todos muy motivados, muy ilusionados por hacerlo bien. Sabíamos lo que nos jugábamos, entrábamos en una caldera de adversidades y todos estuvimos increíbles, Pau lógicamente nos ayudó muchísimo, porque sin él no hubiese sido posible", resaltó el 'Chacho'.

Fue casi el guión perfecto, ni hecho a propósito: "Lo de ayer fue un cúmulo de circunstancias, veníamos de perder con ellos el año pasado, jugábamos aquí en su casa, nos queríamos clasificar para los Juegos sin pasar por un preolímpico y nos daba paso a la final".

"Todos tenemos claro lo que se consiguió pero estamos a un partido de ganar otro Europeo y hay que estar tranquilos, preparar bien la final y tratar de ganar, porque para eso hemos venido", indicó el base canario.

La selección no tuvo las cosas fáciles hasta llegar a la prórroga y ganar en esos cinco minutos adicionales.

"El equipo estaba muy concentrado. Se fueron varias veces y no dimos nunca el partido por perdido. Hubo momentos en los que las cosas no salieron tan bien y el equipo supo dar la cara", apuntó el jugador.

Ser campeón de Europa es uno de los títulos que le faltan a Sergio Rodríguez. "Es un título especial para mi, es el que me falta con la selección. No pude estar en Polonia (2009) y en Lituania (2011). Jugué la final de 2007 (en Madrid) y la perdí y tengo el bronce de Eslovenia (2013), así es que lo quiero. Lo de ayer fue muy bonito, lo recordaré siempre, pero quiero ganar la final", subrayó.

El rival en dicha final es lo de menos para el base. "Cuando ganas la final de un Europeo da igual a quien tengas enfrente. Serbia tiene un equipazo, Lituania también, los dos saben competir muy bien, Serbia nos ha ganado y el equipo que sea tendremos que prepararnos muy bien y tendremos que estar muy concentrados", observó.

Pau Gasol volvió a saltar a escena: "Debute en la selección en 2005 y cuando lo compartes con Pau no sabes la suerte que tienes, es la diferencia para poder estar durante tanto tiempo arriba", explicó. "Ayer hubo un momento muy importante en el que nos mantuvo a base de tiros libres. Habría sido fácil fallar alguno y desengancharnos, pero se mantuvo firme", siguió.

Tras el 'subidón' de la semifinal ante Francia, el equipo debe volver a la concentración si quiere ganar el título.  "Todos sabemos lo que pasó en el Mundial de 2006. Ibamos por el otro lado del cuadro y ganamos a Argentina. Grecia ganó a Estados Unidos y pensó que ya había ganado el Mundial. Todos tenemos claro lo importante que ha sido ganar, pero que nos jugamos mucho el domingo", finalizó Sergio Rodríguez.