EUROBASKET | FRANCIA 75 -ESPAÑA 80

Pablo Iglesias: "Bravo gladiadores. Grande Pau Gasol"

Rajoy, Sánchez y Rivera ("gegant Pau Gasol"), también felicitaron a la Selección. Antonio Banderas: "¡Olé! Pau, me quito el sombrero". Pedroche: "Lo de Pau no tiene nombre".

0
Pablo Iglesias: "Bravo gladiadores. Grande Pau Gasol"

Políticos, actores y celebridades se han volcado en las felicitaciones a la selección de baloncesto por su clasificación a la final del Europeo tras la victoria ante la anfitriona Francia (80-75).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió a la selección dirigida por Sergio Scariolo por medio de su perfil oficial en la red social Twitter: "Partido vibrante el que acabamos de disfrutar con nuestra gran selección española en el Eurobasket 2015. Grandes".

El más activo durante el transcurso del encuentro fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que comentó algunos de los eventos del partido y se congratuló por la victoria de los españoles: "Bravo gladiadores. Grande Pau Gasol. Cómo lo hemos disfrutado. Gracias equipo y felicidades a Francia por su partidazo".

Otros candidatos a la presidencia del Gobierno como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el de Ciudadanos, Albert Rivera, tampoco desaprovecharon la oportunidad de sumarse a las felicitaciones.

"Sois leyenda. ¡Gracias España! ¡Os queremos!", comentó Pedro Sánchez.

"¡A la final del Europeo! Sois muy 'grandes'. Gegant Pau Gasol. Juntos somos más fuertes", aseguró por su parte Albert Rivera.

El actor Antonio Banderas también se mostró exuberante por la victoria de los baloncestistas y en especial con Pau Gasol: "¡Olé! Pau, me quito el sombrero. Felicidades a todos por vuestro coraje y pundonor. Una página más, de tantas, del gran deporte español".

Otros artistas como los hermanos del grupo musical Estopa elogiaron el "impresionante" partido de España y encumbraron a Pau Gasol asegurando que "es más grande aún como persona", o la cantante Ruth Lorenzo, que destacó a los "grandes" jugadores de la selección.

Las presentadoras de televisión Cristina Pedroche y Nuria Roca, o la modelo Helen Lindes, esposa del jugador de la selección Rudy Fernández, también se sumaron a las felicitaciones.

"Ha merecido la pena tanto esfuerzo... ¡Nos vamos a la final! ¡A por todas con nuestra selección!", aseguró la mujer de Rudy.

"¡Vamos! ¡España en la final! ¡Lo de Gasol no tiene nombre!", comentó por su parte Pedroche.

Más felicitaciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que los jugadores de la selección española de baloncesto, que ayer vencieron a Francia, son unos "fenómenos" y ha confiado en que ganen el domingo la final del Eurobasket.

Preguntada por el partido de ayer y el protagonismo de un jugador catalán como Pau Gasol en la victoria de España, la vicepresidenta ha afirmado: "Es un catalán, es un fenómeno y todos los españoles nos sentimos orgullosísimos de que sea compatriota nuestro".

Ha dicho que el partido no ha sido comentado durante la reunión del Consejo de Ministros pero que ha sido tema de conversación en la "tortilla" que se toman al salir de la reunión.

En esa charla informal, según la vicepresidenta, los ministros han intentado, sin conseguirlo, batir al presidente del Gobierno en sus comentarios sobre el partido, en referencia a los conocimientos de Rajoy sobre este deporte.

Tras afirmar que ha sido un "orgullo y satisfacción" y que "lo pasamos bien" viendo el partido de ayer, ha confiado en que vaya aún mejor este fin de semana en la final.

"Son unos fenómenos", ha recalcado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que los jugadores son unos "tipos estupendos".

Sobre quién representará al Gobierno en la final del Eurobasket, ha dicho que hay "muchos voluntarios. Si pudiéramos ir todos iríamos. No han faltado ofrecimientos".