Los Sixers esperan que Okafor sea el próximo Tim Duncan
"Ofensivamente hay semejanzas. Pero tenemos que ayudarle a crecer en defensa y en el rebote", explica su técnico, Brett Brown, quien espera contar pronto con Dario Saric.
A Jahlil Okafor (número tres del draft 2015) se le viene comparando desde hace ya un tiempo con Tim Duncan. El mismo jugador no esconde su admiración hacia el ala-pívot de los Spurs: "Me encanta todo lo que hace, la manera en la que se mueve sobre el parqué. Es alguien en el que siempree me he fijado". Así que, tarde o temprano, su técnico en los Sixers debería responder a la pregunta. ¿Puede convertirse Okafor en el próximo Duncan? "Creo que, si le ayudamos a mejorar en el rebote y en defensa, ofensivamente hay semejanzas. Pero tenemos que hacer que crezca en esas facetas", explicó Brett Brown en la CSN.
Los Sixers han apostado por un proyecto a largo plazo compuesto por jóvenes talentos. A los Okafor, Noel, Embiid (baja durante toda la próxima temporada), Stauskas... habría que añadir, a partir del próximo verano, a otra de las grandes perlas del baloncesto europeo: Dario Saric. El propio Brown reconoce que habla prácticamente a diario con el aún jugador del Anadolu Efes: "Gracias a Whatsapp me mantengo en contacto con todos los jugadores. Todos los días presto a tención a lo que hace". "Creo que le veremos pronto por Philadelphia. Nuestros aficionados van a descubrir a un jugador muy habilodoso, extremadamente competitivo y con personalidad. Su estilo de juego encaja a la perfección en 'Philly", concluye.