VALENCIA BASKET

El Valencia ficha a Stefensson por la baja de Antoine Diot

El islandés firma por tres meses por la lesión del francés que estará de baja, en principio, las próximas nueve semanas. Llega libre y el año pasado jugó en el Unicaja.

0
El Valencia ficha a Stefensson por la baja de Antoine Diot
Mariano Pozo

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el escolta Jon Stefansson para que juegue los próximos tres meses en el equipo valencianotras su salida de Unicaja, y refuerce así la plantilla, en lo que será su segunda etapa en el club de la ciudad del Turia. El islandés llega para cubrir la baja de Antoine Diot, ya que aunque el francés puede reaparecer en en nueve semanas, se quiere dar margen por si la recuperación se retrasa.

El internacional islandés ya disputó 16 partidos en la temporada 2006-07 con el equipo valenciano (4,1 puntos por partido), club que le hizo debutar en la ACB y que le fichó del Pompea Napoli.

El escolta llega libre de contrato tras jugar la pasada temporada con el Unicaja y acumula ya 200 partidos de experiencia en la Liga Endesa en un total de siete temporadas con cuatro equipos diferentes. Además ha destacado de forma muy positiva en su participación en el Eurobasket, pese a las derrotas del conjunto islandés y su eliminación.

Ha sido el mejor de la selección islandesa en anotación (13,6 puntos) y asistencias (5,8, séptimo mejor pasador del Eurobasket). En su enfrentamiento ante la selección española en la fase de grupos, anotó 17 puntos y 6 asistencias. Una actuación destacable para el líder de la selección islandesa.

Tras abandonar Valencia, Stefansson siguió su carrera en Italia, antes de que en 2009 el CB Granada lo recuperase para disputar el campeonato español. Desde entonces juega en la ACB, jugando dos campañas en el equipo nazarí, tres en el CAI Zaragoza (donde coincidió dos temporadas con Sam Van Rossom) y una en el Unicaja.