Rudy Fernández no jugará finalmente el duelo de octavos de final ante Polonia este sábado. No ha mejorado de las molestias en la espalda, aunque previamente se había descartado una lesión grave, y será baja en el primer cruce de este campeonato.
El viernes, mientras el resto de la Selección soltaba músculos en un entrenamiento de tiro (shooting around ) sobre la pista del Stade Pierre-Mauroy, Rudy trabajaba fuera : ejercicios específicos para la zona lumbar, dirigidos por el preparador físico Nacho Coque . Coque y Fernández usaban el rodillo de espuma que se receta para presionar las zonas más sensibles y propensas a lesiones en los músculos lumbares, lo que se llama ‘nudo’.
Este es un trabajo de rehabilitación dirigido a disminuir la densidad y exceso de actividad de los doloridos lumbares de Rudy , quien el miércoles, cojeando, pasó una resonancia en Berlín : sin rastro de una lesión dura o grave. “Soy entrenador y no médico, no sé si va a ir mejorando. Pero él nos quiere ayudar, está haciendo un grandísimo esfuerzo y en defensa nos ayudó mucho ante Alemania ”, dijo Scariolo , quien sí cuantificó el estado de Rudy en inglés ante entrevistadores de la FIBA : “Está al 20% ”.