EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los Hernangómez han pedido el pasaporte de Alemania

Sus abuelos maternos son de allí. La madre de Willy y Juancho es la exjugadora internacional 'Wonny' Geuer, campeona de Europa en 1993 con la Selección. España-Francia en directo

0
Los Hernangómez han pedido el pasaporte de Alemania

Los hermanos Guillermo y Juan Alberto (Willy y Juancho) Hernangómez Geuer, que militan en el Real Madrid y el Estudiantes, respectivamente, han abierto oficialmente las gestiones burocráticas con Alemania a fin de conseguir el pasaporte germano y, con él, la doble nacionalidad hispano-alemana. Esta petición puede hacerse porque los abuelos maternos de ambos jugadores son de nacionalidad alemana. La madre de Willy y Juancho es la exjugadora internacional Margarita Ivonne Wonny Geuer Draeger, campeona de Europa en 1993 con la Selección. Algunas ofertas que llegaron de Alemania en su día (por ejemplo, la del Alba de Berlín a Juancho Hernangómez, hace un año) están detrás de esta decisión: en el caso de que alguna de esas ofertas fuera conveniente, cualquiera de los dos hermanos podría jugar en Alemania sin tener que entrar en el cupo de jugadores foráneos.

Wonny Geuer nació en Sevilla, adonde sus padres habían llegado desde Alemania, por un contrato de trabajo. Con su 1,85 de altura, Wonny creció como jugadora en el Colegio Irlandesas de Bami y llegó a ser 158 veces internacional. En una entrevista de ayer mismo con la edición berlinesa Bild, Willy, que juega el Eurobasket con la Selección española (y ha sido elegido por los New York Knicks con el número 35 del draft 2015) describía algunas costumbres germanas en la familia y admitía que le habría gustado jugar internacionalmente con Alemania, aunque le fue imposible por sus tempranas convocatorias con España.