EUROBASKET | REVISTA DE PRENSA

La bandera y Mirotic: los diarios de Serbia hablan de "escándalo"

"Es difícil suponer que Mirotic no se diera cuenta de que delante de él hubiese una bandera de Serbia", se puede leer en el diario 'Vecernje Novosti',

0

El vídeo en el que se ve a Nikola Mirotic rompiendo una bandera de Serbia cuando marchaba camino del vestuario tras perder ante Italia con la Selección española no ha pasado por alto para la prensa del país balcánico, que califica el incidente como un "escándalo". Puede que en alguna otra región del planeta este hecho se quedara en un mera anécdota, pero no así en los países de la antigua Yugoslavia, caracterizados por un exacerbado sentimiento nacional. Más aún si el protagonista, Mirotic, es nacido en Montenegro: un estado independiente que hasta 2006 formaba parte de la federación de Serbia y Montenegro.

Dos de los periódicos de mayor difusión en Serbia llevan en sus portadas de la edición digital el vídeo. "Escándalo en Berlín: Mirotic arrancó la bandera de Serbia", se puede leer en el titular del 'Vecernje Novosti'. Este mismo medio relata que el hispanomontenegrino "arrancó la bandera de Serbia, la cual se encontraba en la grada frente a él colgada por uno de nuestros seguidores (serbios se entiende)". Acto seguido recoge declaraciones de uno de los miembros del departamento de prensa de la FEB explicando que Nikola no era consciente en ningún momento de que se tratase de una bandera serbia.  Sin embargo, el 'Novosti' tiene sus dudas: "La situación era tal que es difícil suponer que Mirotic no se diera cuenta de que delante de él hubiese una bandera de Serbia. Quizá estuviese molesto por los cánticos e insultos que le dedicó nuestra afición desplazada a Berlín durante el España-Serbia del sábado".

Por su parte, el 'Blic' dedica al asunto el siguiente titular: "ESCÁNDALO: ¡Mirotic arrancó la bandera tricolor serbia". Este periódico recuerda que Mirotic había recibido provocaciones durante el ya mencionado duelo ante Serbia. Pese a ello, no creen que ni esos hechos ni la derrota ante Italia "justifiquen lo que hizo".