FIBA AMÉRICAS

Ayón, Scola y Nocioni brillan en la 1ª fase del FIBA Américas

Sus selecciones, México y Argentina, son las únicas que aún no conocen la derrota. Wiggins, el mejor de la Canadá NBA. Brasil y Cuba, eliminadas.

0
Ayón, Scola y Nocioni brillan en la 1ª fase del FIBA Américas
HENRY ROMERO REUTERS

Ya hemos dejado atrás la primera fase del FIBA Américas. Y lo hacemos con una decepción, la pronta eliminación de Brasil (con billete asegurado para los Juegos del próximo año, eso sí), una grata sorpresa (el gran rendimiento de una Argentina a la que muchos ya daban por muerta), la confirmación de México como candidato al título y una Canadá NBA que va de menos a más. Entre los nombres propios, sobresalen los de Gustavo Ayón, Luis Scola y Andrés Nocioni muy por encima del resto. Repasemos los partidos jugados anoche.

MÉXICO 78 - URUGUAY 63

Los aztecas se aseguraron el liderato del Grupo A con un plácido triunfo ante Uruguay. Como viene siendo habitual, Gustavo Ayón martirizó a los pívots rivales y acabó firmando otra grandisima actuación: 23 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. El pívot del Real Madrid promedia 21 tantos (2º en la clasificación) y 12,3 capturas (1º) por encuentro.

VENEZUELA 68 - ARGENTINA 77

Venezuela se estrelló ante unos Scola (26-10) y Nocioni (21-9) imponentes. Facundo Campazzo, base del Real Madrid cedido al UCAM Murcia, aportó 9 puntos y 6 asistencias, si bien perdió 5 balones. Argentina es el único equipo junto con México que aún no conoce la derrota. Scola, nuevo jugador de los Raptors, registra unos números sobresalientes: 23,5 tantos (1º) y 11,3 rebotes (2º). Lo mismo que el 'Chapu': 15 puntos (6º) y 9,8 rechaces (3º).

PUERTO RICO 92 - CANADÁ 112

Los 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Barea fueron insuficientes ante el poderío de una Canadá que va de menos a más y que sentenció el partido en el tercer cuarto (16-35). Andrew Wiggins fue con 19 tantos el máximo anotador en los de Triano. Cory Joseph, Stauskas y Olynyk aportaron otros 15.

BRASIL 72 - PANAMÁ 89

Brasil dijo adiós al torneo tras claudicar con claridad ante la Panamá de Trevor Gaskins: 23-6-6.