Temas del día

Los NBA sin Eurobasket: Marc, Dragic, Noah, Ricky, Ibaka...

EUROBASKET

Los NBA sin Eurobasket: Marc, Dragic, Noah, Ricky, Ibaka...

Los NBA sin Eurobasket: Marc, Dragic, Noah, Ricky, Ibaka...

Paradójicamente, España y Francia (dos de las selecciones más potentes) son quienes más bajas de calado presentan. Teletovic, Ajinça, Porzingis... otros nombres ilustres.Eslovenia-Serbia en directo

Ya no queda nada. En unas horas arrancará un Eurobasket que dará plaza directa para los Juegos de Río a sus dos finalistas, sino que también determinarán los cinco equipos (del tercero al séptimo clasificados) que acudirán al Preolímpico el siguiente verano. La exigencia es máxima, lo que se nota en las plantillas de los equipos participantes. La gran mayoría de las selecciones llegan con la mayoría de sus mejores jugadores, aunque como suele ocurrir en el mundo del deporte, es inevitable que echemos en falta alguna que otra baja de renombre. Y este año, España acude a la cita continental como el equipo que más nombres ilustres se ha dejado en casa. Bien las lesiones o las distintas circunstancias personales de cada uno (o ambas en algún caso), han hecho que Scariolo no pueda echar mano de Calderón, Ricky, Navarro, Ibaka, Marc Gasol e incluso Álex Abrines. La mejor noticia, la presencia de Pau Gasol, uno de los jugadores más dominantes en baloncesto FIBA en lo quen llevamos de siglo.

Del resto de candidatas a las medallas, es, paradójicamente, Francia (la gran favorita) la que mayor número de ausencias presenta. Sin contar el enésimo desplante de Joakim Noah, de su teórico mejor equipo, Vincent Collet no dispondrá finalmente de Alexis Ajinça, Antoine Diot y el repescado a última hora Thomas Heurtel.   

En lo que respecta a los europeos NBA, varios de ellos se pierden el Eurobasket por presiones de distinta intensidad de sus franquicias. El caso más sonado es el del gigante Boban Marjanovic, quien no podrá estar a las órdenes de Djordjevic tras firmar con los Spurs este verano. Un caso parecido, aunque con problemas físicos que lo suavizan de por medio, es el del ya mencionado Ajinça. Los Pelicans quieren evitar cualquier contratiempo serio. En esas tenemos a un Mirza Teletovic que, tras dejar atrás un coágulo en el pulmón, ha preferido estar entrenándose ya con los Suns y premiar así su confianza en el mercado. Por otra parte, Kristaps Porzingis, flamante número 4 del último draft, también prefirió centrarse en entrenar y probarse en la Liga de Verano con los Knicks. En su decisión, quizá hayan influido sobremanera los abucheos que recibió por parte de los seguidores de los de Manhattan al ser elegido. Arriesgarse a sufrir una grave lesión con las aguas revueltas y aún sin debutar podría haber supuesto el final a su aún no iniciada etapa en la NBA. Otro destacado que no estará es el esloveno Goran Dragic, quien firmó hace una semanas con los Heat un millonario contrato.

Sí estarán all stars y campeones del calibre del base francés Tony Parker, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y Pau Gasol. Sin embargo, resulta cuanto menos curioso ver fuera a Nikola Pekovic y a Nikola Vucevic. Y no es porque ambos hayan renunciado, sino porque su selección, Montenegro, no se clasificó.

Lista por países con las ausencias más destacadas:

Alemania: Chris Kaman (Blazers)

Bosnia: Jusuf Nurkic (Nuggets), Mirza Teletovic (Suns)

Croacia: Oliver Lafayette (Armani Milán)

Eslovenia: Goran Dragic (Suns)

España: José Manuel Calderón (Knicks), Ricky Rubio (Timberwolves), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Marc Gasol (Grizzlies), Serge Ibaka (Thunder), Álex Abrines (Barcelona)

Francia: Antoine Diot (Valencia Basket), Thomas Heurtel (Efes), Joakim Noah (Bulls), Alexis Ajinça (Pelicans), Ian Mahinmi (Pacers) y Kevin Seraphin (Knicks)

Letonia: Kristaps Porzingis (Knicks)

Lituania: Linas Kleiza (Zalgiris Kaunas)

Macedonia: Bo McCalebb (sin equipo), Pero Antic (Fenerbahçe)

Rusia: Timofey Mozgov (Cavaliers), Sasha Kaun (Cavaliers), Alex Shved (Khimki)

Serbia: Boban Marjanovic (Spurs)

Turquía: Omer Asik (Pelicans), Preldzic (Darussafaka)

Ucrania: Alex Len (Suns), Serguei Lischuk (Valencia Basket)

0 Comentarios

Normas Mostrar